Boca campeón: el Obelisco explotó con hinchas tras el título

El Obelisco  volvió a "pintarse de azul y oro"  por el título conseguido por el equipo de Hugo Ibarra.

23 de octubre, 2022 | 21.31

El Obelisco, como siempre, caja de resonancia de las grandes celebraciones futboleras argentinas, esta vez volvió a "pintarse de azul y oro" con una multitud que atravesó la geografía porteña y se extendió por todo el país para hacerse fiesta popular, del pueblo boquense, que desde hoy luce su 73ra. estrella en un escudo que tiene los colores del cielo y el sol.

Las banderas auriazules flamearon en la Plaza de la República, las bocinas y los cánticos, la felicidad desbordante pero no desbordada, y la alegría que algunos sueñan con repetir, en un marco mucho más ampliado, dentro de menos de dos meses, cuando todas las hinchadas argentinas quizá puedan unirse para celebrar el 18 de diciembre otro título, el del Mundial, el que abarcará a todos.

En este punto, la Bombonera volvió a ser el lugar elegido con una gran fiesta después del titulo. La euforia de los miles de hinchas xeneizes tuvo que ver, claramente, con todo lo que pasó en la definición de campeonato. En total, durante la noche, los hinchas coparon todo el Obelisco y multiplicaron sus instancias en todo el país.

Gallardo, muy picante

 

Marcelo Gallardo fue muy picante con sus dichos tras la victoria de River Plate ante Racing en el "Cilindro" por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol que significó el campeonato para Boca, que definía en su cancha ante IndependienteEl "Muñeco" habló sobre las especulaciones que se hicieron en la previa de los encuentros para que el "Xeneize" o la "Academia" se queden con el título. Fiel a su estilo, el DT fue contundente y no se guardó nada.

"En un país todo se sospecha de todo, donde todo es tan cruzado, mezquino y parece tan vacío de valores, creo que desde el fútbol a veces tenemos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que mas allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la pasión que nos genera este deporte. Entiendo que haya hinchas enojados o frustrados, pero creo que es la manera de entender que nosotros tenemos que representar de esos valores de ganar o perder", sostuvo el "Muñeco".

Y agregó: "La dignidad del sentimiento hacia lo que somos tiene muchísimos valor y estoy contento y orgulloso. Mas allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, siento orgullo de tener esta paz interna. Y mas allá de no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de muchísimas lindas cosas cosas vividas. Y sobre todo cerrarlo de esta manera donde no teníamos nada en juego, pero si teníamos que resguardar nuestra dignidad, porque de lo demás no se vuelve".