Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Intercontinental Sub 20 en la Bombonera con una victoria por penales (4-1) ante el AZ Alkmaar de Países Bajos. Luego del empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario, los jóvenes del elenco "Xeneize" se impusieron desde los doce pasos dejando en el camino al conjunto neerlandés. Quien tuvo una brillante actuación fue el arquero del local, Sebastián Díaz Robles, que se lució en la tanda.
Los comandados por Silvio Rudman, que ganaron la Copa Libertadores contra Independiente del Valle, disputaron este encuentro y se quedaron con una victoria memorable. De esta manera, fue la cuarta Intercontinental conseguida por el club, pero la primera a nivel juvenil ya que levantaron el trofeo en 1978, 2000 y 2003. Esta vez le tocó a los menores de 20 años que, con Juan Román Riquelme en cancha, dejaron una huella en la historia de Boca.
MÁS INFO
El conjunto visitante se puso en ventaja cuando corrían 42 minutos de la primera mitad. Dave Kwakman abrió la cuenta para el AZ Alkmaar, pero la alegría duró sólo hasta regresar del descanso. Enoch Mastoras en contra marcó el empate en favor del "Xeneize" en el arranque y el resultado no se movió hasta el final de los 90 minutos. Ya en los tiros desde el punto del penal, la historia reciente de Boca se repitió y se hizo fuerte.
Sebastián Díaz Robles tapó dos penales (el segundo y el tercero del conjunto neerlandés), y sus compañeros hicieron el resto. "Con la 12 de fondo es medio complicado patear, pero felices de poder lograr esto la verdad. Fue una locura, es una fiesta y la gente lo demuestra cada partido. Este no fue una excepción. Agradecido y somos campeones porque esto es Boca y Boca gana finales", lanzó el joven guardametas en diálogo con ESPN.
Problemas para Boca: las duras bajas que tendrá Almirón por Copa Argentina
Boca Juniors tiene un calendario cargado de partidos en pocos días y se le sumó un dolor de cabeza para armar el equipo. El entrenador, Jorge Almirón, tendrá al menos siete bajas para enfrentar a Almagro, por los octavos de final de la Copa Argentina en La Rioja. Con el foco está puesto en avanzar de fase en la Copa Argentina, el DT no podrá contar con jugadores más que importantes, algunos afectados a seleccionados nacionales y otros por lesión.
Es que Cristian Medina, Nahuel Valentini y Leandro Brey fueron convocados por Javier Mascherano para el nuevo ciclo de la Sub 23, con vistas al Preolímpico que se realizará a comienzos de 2024. Dicha competencia entregará dos boletos hacia los Juegos Olímpicos de Francia 2024, y la idea del entrenador se llevar a lo mejor que tenga disponible del fútbol argentino. Además, Luis Advíncula fue citado por el seleccionado peruano y regresará recién el miércoles 13.