"Bichi" Borghi definió su breve paso por Boca: "Mundo complejo"

El entrenador, que dirigió 14 partidos en el "Xeneize", recordó su experiencia allí de una manera particular.

06 de octubre, 2022 | 19.45

Dirigir a Boca Juniors no es algo que esté al alcance de cualquier entrenador y suele ser una experiencia intensa por todo lo que rodea a ese mundo. Alejado de la actividad profesional desde hace algunos años, Claudio Borghi detalló su fugaz paso por el "Xeneize" y lo definió de una manera particular. 

El "Bichi", que fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, tuvo una exitosa carrea como DT, donde llegó a ser campeón con Colo Colo de Chile e, incluso, con Argentinos Juniors en Argentina, en un equipo donde brillaron Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza y Juan Mercier. 

En su breve paso por Boca en 2010, en el que sólo dirigió 14 partidos y no le fue cómo esperaba, Borghi había confesado que dirigir al "Xeneize"es parecido a hacer el amor con la ventana abierta porque no hay intimidad". Ahora, luego de varios años de aquella etapa, explicó qué significó para su vida. "Fue una experiencia muy linda. Para mí fue hacer un magíster. Corto, de seis meses, pero un magister en fin", manifestó el exentrenador del seleccionado de Chile en diálogo con el medio BolaVip del país trasandino. 

A pesar de los resultados, que lo llevaron a presentar la renuncia luego de perder un superclásico con River 1-0 en el Estadio Monumental, el "Bichi" recuerda de manera especial a la institución boquense. "Es un club con una hinchada espectacular, maravillosa. Y es un mundo muy complejo para el que no lo conoce. Existe un mundo Boca y uno cuando llega no lo entiende", comentó el exjugador de 58 años. 

Borghi, creador de la exquisita rabona en su etapa como jugador y confeso hincha de Racing, finalizó el tema de su paso por Boca de manera contundente. "Pensás '¿De qué mundo me están hablando?' y estando dentro se nota que el mundo Boca es muy importante. Después con el tiempo uno se pregunta si hizo bien en ir al fútbol argentino, pero para mí ha sido una buena experiencia. Estaba esa oportunidad y la tomé", reconoció quien tuvo su última etapa al frente de un club en 2016 como Liga Deportiva Universitaria de Quito.