Enzo Francescoli ya dio el puntapié inicial para contratar a Nicolás Otamendi en River Plate en los próximos meses. El futbolista de la Selección Argentina que se prepara para afrontar el Mundial de Qatar 2022 de la mano de Lionel Scaloni está hace mucho tiempo en la mira del "Millonario" y, para colmo, es hincha del club. Sin dudas, esto último puede servir para que apuren las negociaciones y su arribo se concrete lo antes posible.
De hecho, en marzo del 2020, mientras se especulaba con su posible desvinculación del Manchester City para llegar a la "Banda", el propio Otamendi develó el misterio en una entrevista brindada a TyC Sports: "Me encantaría estar acá con mis padres y tomar mates, pero es un sacrificio que hay que hacer. Es tentador lo de los hinchas de River que me mandan mensajes. Soy hincha, pero estoy bien acá y se vienen compromisos importantes. Estoy enfocado en el club, ser profesional".
Según trascendió, el Benfica de Portugal -donde juega el central y comparte equipo con Enzo Fernández- todavía no hizo gestiones para que se quede en la institución un tiempo más después de varios años vistiendo su camiseta. El contrato del jugador culmina en junio del 2023 y todavía le quedan más de seis meses. Igualmente, en Núñez sueñan con que su arribo se dé en el próximo mercado de pases que abrirá una vez que termine la presente pretemporada.
El zaguero de la "Scaloneta" surgió de las inferiores de Vélez Sarsfield y rápidamente emigró al fútbol europeo. Su primer destino fue el Porto y tras cuatro años volvió a Sudamérica para sumarse al Atlético Mineiro de Brasil. "Ota" regresó al Viejo Continente para calzarse la casaca del Valencia y tras un año pasó al City. Con varias temporadas en el lomo le llegó la oportunidad del Benfica.
River y el explosivo mensaje de un ex candidato a Presidente
El dirigente opositor apeló a su cuenta oficial de Twitter y estalló: "Lamentable, vergonzoso, esto no se olvida mas", comenzó. Además, siguió a pleno con el descargo y pidió: "Somos de River, llévenlos al museo y cuéntenles la historia del club". El empresario profundizó: "Enséñenle qué fue River, y quien nunca tiene que ganar si River no es campeón". Por último, apuntó contra el director nacional de arbitraje y solicitó irónicamente que "vayan a festejar con Federico Beligoy".