Hugo Ibarra no contaría con dos futbolistas importantes dentro del plantel de Boca Juniors para enfrentar a Vélez Sarsfield por la Liga Profesional de Fútbol. Ambos jugadores no están al 100% de sus condiciones físicas, por los que el DT los cuidaría para uno de los compromisos que tendrá por delante. Es que el próximo jueves 6 de octubre se verá las caras con Gimnasia en La Plata, uno de los competidores por la punta del torneo.
Mientras tanto, el "Negro" analiza las distintas alternativas para reemplazar a dos de sus mejores y más experimentados defensores. Igualmente, la buena noticia es que en la misma línea recuperará a los que disputaron los amistosos con sus respectivas selecciones durante la fecha FIFA, como es el caso del colombiano Frank Fabra y los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula. Este duelo ante el "Fortín" será fundamental para seguir en la pelea del campeonato en el que está dos puntos por debajo de Atlético Tucumán.
Los zagueros que no estarían presentes en el partido contra Vélez Sarsfield en La Bombonera son Marcos Rojo y Nicolás Figal. Luego de no entrenar a la par de sus compañeros a lo largo de la semana, los futbolistas descansarían unos días para llegar en buenas condiciones al encuentro contra el elenco de La Plata. Cabe destacar, que tampoco estuvieron en la nómina para el enfrentamiento ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Con sólo una duda para medirse ante los de Liniers, Ibarra pararía a los siguientes 11 en el verde césped: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero o Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni. Por otro lado, los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina serían: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Diego Gómez, Francisco Ortega; Mateo Seoane, Julián Fernández, Nicolás Garayalde; Lucas Janson, Walter Bou y Lucas Pratto.
Preocupación por Chiquito Romero en Boca: qué lesión tiene
Sergio "Chiquito" Romero preocupa a Boca. El arquero de 35 años, quien fue contratado por "El Xeneize" en agosto de 2022, se lesionó en un entrenamiento y todo indica que su debut deberá esperar hasta 2023. Si bien el jugador arrastra molestias desde comienzos de 2018, cuando se lastimó y quedó fuera del Mundial de Rusia, en los últimos meses en Venezia (Italia) y en la Argentina acrecentaron sus inconvenientes físicos.
Martín Arévalo, periodista de ESPN, El Trece y Radio La Red (AM 910), publicó en su Twitter: "Último momento. Lamentablemente, Sergio Romero tuvo un problema en la rodilla. Se esperan los estudios, pero una de las posibilidades es que tenga que ser operado por el doctor (Jorge) Batista". Por último, el reportero remarcó que "es difícil que vuelva a jugar este año para Boca", aunque todavía no se estrenó en el elenco de La Ribera.