Costas confirmó una de las peores noticias para Racing para el clásico de Boca

Racing perderá a un mediocampista que no estará disponible para el clásico contra Boca Juniors debido a una lesión en el semimembranoso derecho, generando preocupación en el equipo de la Academia de cara a este importante encuentro.

06 de marzo, 2024 | 20.45

El jugador de Racing Agustín Almendra sufrió un percance muscular durante el enfrentamiento contra Sarmiento, lo que le impedirá participar en el clásico ante Boca Juniors del próximo domingo a las 21.30 en La Bombonera.

La lesión tuvo lugar a los 33 minutos del partido, justo antes de que Fernando Godoy anotara el único gol. Tras los exámenes pertinentes, se confirmó la grave lesión de Almendra para el choque contra Boca, lo que constituye una sensible baja para el equipo de la Academia

Recordar que, debido a su controvertida salida de Boca Juniors, Almendra tuvo una difícil recepción por parte de la afición en su única visita a La Bombonera vistiendo la camiseta de Racing. En esa ocasión, recibió insultos y abucheos, reflejando así el marcado rechazo de los seguidores xeneizes hacia el jugador.  Después de sentir la dolencia muscular, el mediocampista solicitó atención médica y tuvo que abandonar el terreno de juego. A pesar de esto, fue despedido con aplausos por los seguidores de Racing, quienes reconocieron su esfuerzo y entrega. Se espera que Juan Nardoni sea el encargado de reemplazarlo en el próximo partido frente a Boca Juniors.

La ausencia de Almendra implica un desafío para Racing de cara al clásico, ya que el jugador venía siendo una pieza importante en el esquema del equipo. Resta aguardar para conocer la evolución de su lesión y las opciones que manejará el cuerpo técnico para suplir su falta en el crucial encuentro ante el eterno rival.

Costas preocupó a todo Racing para el clásico contra Boca: "Duro"

Muy cabizbajo, el ídolo del club de Avellaneda sostuvo que “hay que estar tranquilos" para afrontar la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. Luego de que sus dirigidos cosecharan apenas un punto de los últimos seis en disputa, el exdefensor vaticinó que "se viene un partido duro" y se mostró apenado: "Esto no fue lo que esperábamos, pero tenemos que levantarnos rápido porque el domingo tenemos una final y hay que llegar de la mejor manera”.

 

"Me preocupa que mis jugadores se levanten de la cabeza, del ánimo", pidió el estratega que consiguió nueve títulos en esta función en el fútbol del extranjero. Igualmente, aclaró: "No éramos los mejores cuando le ganamos a Independiente ni somos los peores hoy". Por último, recalcó que "el primer tiempo de hoy fue muy malo, faltó intensidad" y sentenció que "en el segundo (la pelota) no quiso entrar".