El jugador uruguayo Nicolás De La Cruz tomó una contundente decisión con respecto a su futuro tras la salida de Marcelo Gallardo de River Plate. Sin dudas, la novedad del "Muñeco" en el "Millonario" tuvo impacto en los hinchas que siguen al elenco de Núñez, pero también lo tuvo sobre sus propios futbolistas. Ante la posibilidad de que muchos emigren a otros clubes desde enero del 2023 en adelante, el volante "Charrúa" ya tiene una postura al respecto.
En las paredes del Estadio Más Monumental persiste la incógnita de quién se quedará con el puesto que dejó vacante el técnico más ganador de la historia de la "Banda". Desde Jorge Brito para abajo, saben que la situación cambiará y puede ser para bien o para mal. Sin embargo, los principales protagonistas siempre son los que juegan dentro del verde césped y De La Cruz se convirtió en uno de los más importantes del equipo.
Según informó el periodista Germán García Grova en su cuenta de Twitter, el atacante uruguayo renovará su contrato con River Plate antes de que termine el 2022. La oficialización del acuerdo se llevará a cabo la próxima semana y firmará por dos temporadas más con el "Millonario". Además, cabe destacar que el club de Núñez negocia con el Liverpool de Uruguay para contar con un mayor porcentaje del pase del jugador.
En cuanto a los números, De La Cruz disputó un total de 129 partidos, marcó 29 goles y brindó 36 asistencias. Con la "Banda" levantó ocho trofeos, de los cuales seis fueron nacionales y dos internacionales. Entre estos últimos, estuvo la Copa Libertadores 2018 ganada en Madrid ante Boca Juniors y la Recopa Sudamericana en la que vencieron al Paranaense de Brasil.
La chance de Gallardo de dirigir un último Superclásico y ganar un título
Es que el "Xeneize" está cada vez más cerca de ser campeón a nivel local y ya ganó la Copa de la Liga en la recordada final ante Tigre disputada en Córdoba. Si se queda con el certamen que se lleva a cabo actualmente, el subcampeón tendrá que enfrentarse al "Matador" para definir al rival que jugará por el Trofeo de Campeones. Por este motivo, el entrenador del "Millonario" -si gana- coronaría su ciclo con una victoria ante el rival de toda la vida, pero antes tendrá que cerrar bien el torneo doméstico.