Las especulaciones por el posible ascenso de Barracas Central a la Liga Profesional del fútbol argentino quedaron de lado con el triunfo de Tigre en cancha de Banfield. Pero Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, no ocultó su descontento con el resultado que marginó al club donde se inició como dirigente de subir de categoría. Como máximo dirigente de la entidad tuvo un repudiable gesto con el campeón de la Primera Nacional.
El "Matador" de Victoria, dirigido actualmente por Diego Martínez, se convirtió sin dudas en el mejor de la divisional. Entre los 35 equipos que la conformaban fue el que más puntos sacó con un total de 60 y se impuso en la final ante un club por demás favorecido a nivel arbitral a lo largo del certamen. Cristian Zabala fue el héroe de la noche con un golazo de media distancia y los dirigidos por Rodolfo De Paoli ni siquiera llegaron al empate.
Una de las lamentables perlitas que dejó este duelo decisivo es que el mandamás de AFA nunca bajó del palco para entregarle el trofeo de campeón al plantel de Tigre, que finalmente dio otro dirigente. Cabe destacar que Tapia estuvo al frente de Barracas durante años, lo que catapultó su carrera para convertirse en la autoridad del fútbol de nuestro país. Actualmente la institución la preside su hijo, y exjugador de fútbol, Matías Tapia.
Minutos más tarde del pitazo final compartió en su cuenta de Twitter una publicación celebrando el ascenso del conjunto de Victoria: "Felicidades a la gente de @CaTigreOficial por este flamante ascenso a la @LigaAFA. Es importante que un equipo grande vuelva a la máxima categoría del fútbol argentino. Un saludo a toda la familia del #Matador" y agregó: "Celebro que se haya podido jugar una final por un ascenso a Primera División con ambas hinchadas. Queremos que la familia vuelva a los estadios, de local y visitante, y estamos trabajando con ese objetivo".
El bochornoso momento en el que homenajearon a Lucas González
Los jugadores de ambos equipos formaron y luego posaron para una foto conjunta con una bandera negra con la leyenda: "Justicia por Lucas" con el escudo de Barracas Central. La misma estuvo en manos de los deportistas por menos de 20 segundos y uno de los encargados de prensa de la mencionada institución se las arrancó de las manos de mala manera.
No fue lo único que sucedió con respecto al joven asesinado. Julián Bricco, relator de TyC Sports, antes de que comience el encuentro dijo: ¿Va a haber un minuto de silencio, no?", Ángela Lerena respondió de manera afirmativa y el periodista continuó: "Por el chiquito fallecido". Miles de aplausos bajaron de las tribunas del estadio después del minuto pero en las redes la gente expresó su bronca por las palabras utilizadas para definir la muerte de Lucas.