Antes de que se abra el mercado de pases del fútbol argentino a mediados de 2024, tanto Boca Juniors como River Plate mostraron interés por una de las principales figuras a nivel local que se desempeña en otro equipo grande. Si bien todavía la temporada no terminó, desde el "Xeneize" y el "Millonario" dejaron en claro que lo tienen en carpeta y el futbolista se calzaría una de las dos camisetas en un futuro no muy lejano. Claro que todo dependerá del acuerdo al que lleguen entre los clubes, pero ya hubo sondeos.
Se trata de Adam Bareiro, goleador de San Lorenzo de Almagro que desde su llegada disputó 120 partidos, marcó 39 goles y brindó 6 asistencias. El delantero nacido en Paraguay se ganó un lugar en el seleccionado de su país por su buen rendimiento de la mano de Rubén Darío Insúa y está en los planes de ambas instituciones, aunque lo que sucederá es una verdadera incógnita. En principio, un dirigente del "Ciclón" habló sobre esta situación y dio tranquilidad a todo Boedo.
Néstor Ortigoza, quien hoy cumple el rol de mánager, habló en TyC Sports y dio su postura sobre la posible salida del atacante a Boca. "Son todos rumores, al club no le llegó nada concreto. En su momento pedíamos siete millones de dólares pero hoy hay que sentarse y hablar. Hay que ser prudentes", esbozó el exjugador. Además, sostuvo que la idea principal es venderlo al exterior en un mercado de pases futuro, aunque desde River también lo esperan con ansias.
Germán Balcarce, periodista que sigue la campaña del "Millonario", confirmó que desde la institución consultaron por Bareiro para tenerlo en cuenta en caso de que no llegue Luciano Rodríguez. El joven que se desempeña en el Liverpool de Uruguay es la prioridad, pero lo sucedido en el mercado anterior, cuando finalmente no llegó, deriva en que busquen a otros jugadores. A su vez, la idea de los dirigentes es liberar un cupo de extranjeros para poder incorporar más y todo indica que el chileno Paulo Díaz obtendrá la ciudadanía argentina en las próximas semanas.
El Pollo Vignolo atacó a todos por el mal momento de San Lorenzo
Sebastián "Pollo" Vignolo estalló en vivo en ESPN F90 por la crisis que transita San Lorenzo, después de la salida de Rubén Darío Insúa como entrenador y la derrota en Uruguay por la Copa Libertadores 2024. El "Ciclón" perdió por 1-0 sobre el final frente a Liverpool y quedó muy complicado en el Grupo F, con apenas un punto sobre nueve disputados en la zona que también integran Palmeiras de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador.
El conductor de 48 años se fastidió por el mal momento que vive el club de Boedo, que quedó eliminado en la primera ronda de la Copa de la Liga Profesional y pasa por un proceso de transición en todo sentido. En pleno arranque, el relator comenzó: "Quiero sacar a Romagnoli de esto, porque lo tengo que sacar". También recordó que el equipo se fue despedido con silbidos luego de la caída ante Liverpool y manifestó que "San Lorenzo es un grande que se hizo más grande, tiene un mayor mérito porque tuvo mil dificultades en su vida y sin embargo sigue siendo grande en convocatoria, en popularidad, en fidelidad".