Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, recibió una nueva denuncia luego de la sanción impuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dirigida por Claudio "Chiqui" Tapia. La acusación tiene que ver nada más y nada menos que con la venta de un futbolista que pasó por la "T" y que hoy se desempeña en otro club de Argentina. En este caso, no fue el jugador en cuestión sino su representante, que no perdonó al mencionado directivo.
Quien rompió el silencio fue Marcelo Ferreyra, mánager de Rodrigo Villagra, quien hoy viste los colores de River Plate. El volante cordobés tuvo una salida por demás conflictiva del conjunto cordobés y llegó al "Millonario", donde no sumó una buena cantidad de minutos y todavía aguarda por tener una posibilidad en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. A su vez, el mencionado ejecutivo se refirió al futuro del mediocampista en Núñez, pero lo más llamativo fue lo que dijo sobre Fassi y su manera de trabajar.
"Fassi es un diablo vestido de traje. Los invito a que llamen a los últimos 10 jugadores transferidos de Talleres a ver quien donó su 15% o si firmaron como él, en una escribanía a las 3 de la mañana. Rodrigo pasó todo esto para llegar a River. Fue estafado por Andrés Fassi, dejó más de un millón de dólares para poder ser jugador de River, lo que era su gran sueño. Me autorizó a contar la verdad", esbozó Ferreyra en diálogo con Radio Continental.
Por otro lado, con respecto a lo que se viene para el volante en el "Millonario", el representante sostuvo: "Vamos camino a una salida de River a fin de año, buscaremos la mejor opción para él. Le falta un tiempo que River no te lo puede dar y es el de la exigencia que hay que cumplir, le faltaría un poco más de adaptación. Gallardo será quien decida a fin de año si Rodrigo sigue o no".
La AFA tomó una tajante decisión con un aliado de Javier Milei por las SAD
La Asociación del Fútbol Argentino tomó una fuerte decisión sobre uno de los dirigentes con los que más confrontó en los últimos meses, muy cercano al proyecto de la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que quiere impulsar la gestión de Javier Milei.
El Tribunal de Disciplina del ente presidido por Claudio "Chiqui" Tapia sancionó por un período de 24 meses a Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba. Esta suspensión lo inhabilita por completo a ocupar su cargo hasta que se cumplan los dos años; se tomó la misma determinación con Gustavo Gatti, vicepresidente del conjunto cordobés, pero por seis meses, mientras que el club recibirá una amonestación.
Esta determinación del organismo rector del fútbol argentino es consecuencia de los incidentes que Fassi protagonizó tras la polémica derrota ante Boca Juniors por Copa Argentina y su intento de suspender la asamblea de la AFA mediante una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ). Según confirmó el medio Doble Amarilla, el Tribunal de Disciplina basó su decisión en los artículos 32, 33, 248 y 253 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, con especial énfasis en los artículos que regulan la suspensión de dirigentes que cometan actos inmorales o reprobables dentro y fuera de los estadios. Además, según el fallo, violó los estatutos de la AFA al no recurrir a los órganos internos del fútbol antes de presentar la denuncia.