San Lorenzo atraviesa un nuevo problema que recae directamente en Leandro Romagnoli. Rubén Darío Insúa ya no está al frente del primer equipo del "Ciclón" y el "Pipi" tomó las riendas siendo consciente de que el equipo no la tiene nada fácil a nivel futbolístico. Para colmo, el flamante DT ya tuvo su debut en la Copa Libertadores y luego recibió una muy mala noticia pensando en el futuro de la institución que sin dudas complicará sus planes para las semanas venideras.
La misma tiene que ver con la imposibilidad de contratar futbolistas en los próximos mercados de pases, lo que afectará tanto al entrenador como al presidente, Marcelo Moretti. Es que este último estará obligado a trabajar más que nunca para levantar la última inhibición al club con el fin de que puedan incorporar nuevos nombres. Igualmente, la situación no es para nada favorable y tiene un tiempo límite para hacerlo antes de la temporada próxima.
El 1° de junio se abrirá el libro de pases y hasta el momento San Lorenzo no tendrá la chance de sumar nuevos nombres al plantel por tres mercados. La buena noticia es que la misma dirigencia ya tuvo un problema similar y lo solucionó a principios del 2024. Sin embargo, el gran inconveniente es que son distintas inhibiciones por las que tendrán que abonar una suma cercana a dos millones de dólares. En las mismas, por supuesto, hay varios futbolistas involucrados que pasaron por la institución y hasta algunos que continúan vistiendo sus colores.
Es el caso de Adam Bareiro, por quien el Monterrey de México reclama más de medio millón por su última cuota o Diego "Torito" Rodríguez, por el que el Xolos del mismo país pide un monto similar. A su vez, completan la lista Carlos Auzqui a través del pedido del Ferencvaros de Turquía y Yeison Gordillo, quien llegó proveniente de Independiente Santa Fe de Colombia. Si no hay arreglo antes del comienzo de junio o del cierre del libro a finales de agosto, el "Pipi" no tendrá caras nuevas en su equipo.
Escándalo en San Lorenzo: Moretti le dijo de todo a Insúa en ESPN
La desvinculación de Rubén Darío Insúa de San Lorenzo de Almagro trajo consigo una polémica en la que tanto el DT como el presidente del club, Marcelo Moretti, mostraron sus respectivas posturas. El primero fue el "Gallego", que en diálogo con ESPN se refirió al trato que recibió desde la dirigencia y dio detalles de sus reuniones con la cúpula de la institución. Sus comentarios no cayeron bien en el entorno del mandamás, que rápidamente le contestó en una entrevista.
"Me parece sospechoso lo que dice, falta a la verdad. Queríamos respaldarlo y los resultados no ayudaron, lo hicimos hasta donde pudimos. Queríamos respetar la palabra pero los resultados mandan. No veía un futuro deportivo con Insúa, ganó cuatro partidos de 18, no ganó de visitante y perdió los clásicos", lanzó Moretti en ESPN F12 y además agregó: "Se ve que estaba más cómodo con (Matías) Lammens". Insúa retrucó pocos minutos después en otro canal. "El equipo estaba en la Copa Libertadores y él lo disfrutaba, me pareció rara la decisión. No queda bien romper un vínculo a los 3 meses -tiempo que pasó desde que asumió la nueva dirigencia-, porque pareciera que cambió de opinión sobre respetar los contratos", sostuvo el "Gallego".