Un futbolista del plantel de Racing Club que comanda Gustavo Costas está en la mira de una importante institución de cara a lo que se viene en 2024. La oferta ya llegó a Avellaneda y desde la dirigencia evalúan la chance de que el jugador siga su carrera fuera de nuestro país, aunque todavía no está confirmado si se concretará. Para colmo, para el DT no será uno de los titulares habituales, por lo que esto aceleraría una posible salida en un futuro no muy lejano.
El experimentado entrenador cuenta con varios delanteros que sin dudas servirán de recambio para afrontar tanto los torneos locales como la Copa Sudamericana y uno de ellos es Agustín Ojeda. Más conocido como "Trapito", el extremo no tendría lugar asegurado en el primer equipo y todo indica que desde la MLS se lo llevarán en el mercado de pases. La propuesta sin dudas encendió las alarmas en la "Academia" teniendo en cuenta el dinero que ingresaría por la venta.
Desde Olé confirmaron que el New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos ofertó por Ojeda una suma de 5 millones y medio de dólares. El único punto en contra con respecto a esto es que la cláusula de recisión del atacante es de 16 millones de euros, por lo que no hay dudas que Racing no ganaría lo que espera por esta transacción. Claro que, también hay algo más que positivo que sin dudas le servirá de mucho a la dirigencia encabezada por Víctor Blanco.
El joven de 19 años que debutó con la camiseta de la "Academia" de la mano de Fernando Gago en 2022 y convirtió 3 goles en 21 partidos dejaría Avellaneda, pero al club le ingresarían cerca de 2 millones más. Claro que, para que esto suceda, el jugador tendrá que cumplir distintos logros en los próximos meses con su nuevo equipo. A su vez, la venta le abriría una puerta al propio Gustavo Costas para traer un refuerzo más para el plantel.
Racing no frena: Costas quiere a otro refuerzo de jerarquía
Racing Club de Avellaneda continúa con la preparación de cara a la temporada 2024 y Gustavo Costas sueña con un nuevo refuerzo. Es que la "Academia" jugará tanto los torneos locales como la Copa Sudamericana y el DT sabe que necesitará recambio para pelear en todos los frentes. Por este motivo, ahora irá por un nombre más de jerarquía para un sector del campo de juego que sin dudas no tendrá que descuidar a lo largo del año. Se trata del zaguero uruguayo Emanuel Gularte, quien actualmente se desempeña en México, más precisamente en el Querétaro.
El cuerpo técnico comandado por el propio Costas fue el que tomó la iniciativa en principio para "tentar" al central que pertenece al Puebla y está a préstamo desde hace seis meses. La idea de la "Academia" es que se interrumpa el préstamo para que se una al plantel de cara a lo que se viene en 2024. Claro que, no será nada fácil ya que más allá de que en algún momento lo ofrecieron a Racing, su presente en el conjunto azteca es más que positivo. El objetivo de ser campeones otra vez y más aún con la chance de disputar la Sudamericana sin dudas los motiva para seguir por el buen camino.