Alarma total en Boca: Romero tuvo que hacerse estudios y es duda

El capitán "Xeneize" entrenó este jueves a la par de sus compañeros, pero al finalizar la práctica, sintió una molestia en dicha zona de su pie.

07 de marzo, 2024 | 20.57

Tras la derrota ante Unión, el arquero de Boca Sergio "Chiquito" Romero está en duda para el clásico ante Racing el próximo domingo, debido a una molestia en el talón. En las últimas horas, el arquero se sometió a estudios y ahora aguardan resultados. 

El capitán "Xeneize" entrenó este jueves a la par de sus compañeros, pero al finalizar la práctica, sintió una molestia en dicha zona de su pie y el cuerpo medico no dudó en realizar estudios para descartar que sea una lesión ósea.  En el caso que no llegue en condiciones, Javier García ocuparía su lugar.

El ex arquero de la Selección argentina quedó sentido desde el encuentro ante el "Tatengue", donde el conjunto de Diego Martínez cayó por 1 a 0 en Córdoba, ya que Romero en el gol de Claudio Corvalán no tuvo reacción y se fue caminando con dificultades.  Por otra parte, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, explicó que pasará con el futuro del arquero: "`Chiquito` Romero tiene hasta fin de año. Nosotros estamos contentos con él, es una persona muy positiva y nos pone contento tenerlos acá. Ojalá pueda seguir jugando más tiempo acá, pero depende más de él que de nosotros cómo se siente", reveló el ex jugador.

 

Riquelme habló todo: la palabra del presidente de Boca

La autocrítica por la derrota contra Unión y el apoyo a Edinson Cavani

"Se puede jugar mucho mejor, pero hay cosas que a mí como futbolista me han pasado y lo tomo de esa manera: Cavani se lesionó a fin de año y volvió diez minutos ante Talleres. Después Platense 20 minutos, luego contra Platense hizo un gran partido aunque la TV diga que le erraba al arco. Para que los compañeros le den pases gol es porque él hizo los movimientos perfectos. Y ese día se lesionó, y el otro día que jugó 70' contra river y ahora vs Belgrano, ayer 70' y es lo que necesitamos, que sume minutos, después nos va a dar muchas alegrías. La presión que tiene es con él mismo de querer acompañar y ayudar al equipo. Viene primero y se va último. En el partido más importante, ante Palmeiras en semis, cuando nos quedamos con uno menos, fue como ver a alguien jugando en su barrio. Ha sido el culpable de que lleguemos a la final. Cuando entra a la cancha es un orgullo. Hace lo que tiene que ser un delantero. Contra Belgrano, el movimiento que hace en el cabezazo es perfecto. Para mí el fútbol no es sólo meter goles, es una superestrella".

El respaldo al DT, Diego Martínez

"Entiendo que se tiene que hablar de Boca, que es el que más miran, no pasa nada. Pero no podemos meternos en ese lío, estamos contentos con el DT que tenemos y creemos en los jugadores que tenemos. Estamos muy contento con lo que intenta hacer el equipo y con el entrenador. Los partidos de local lo viene haciendo muy bien. Contra Sarmiento tendríamos que haber hecho más goles. Con River fue parejo, pero de local el equipo está bien. Es difícil para el técnico que es nuevo, no tiene mucho tiempo y los muchachos no son máquinas, es lógico que estén cansados".