Cada vez que se abre el mercado de pases, en River Plate suenan las alarmas y no pueden relajarse hasta que no cierre, sobre todo en Europa. A la baja confirmada de Julián Álvarez, que se marchará al Manchester City, y con los rumores cada vez más fuertes sobre la salida de Enzo Fernández, ahora se sumó una noticia que, aunque era de esperar, puede darle un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo. Es que Real Sociedad de España y el Fenerbache de Turquía están muy interesados en contratar a Nicolás de La Cruz, jugador que finaliza su contrato en diciembre de 2022 pero podría irse a mitad de año.
Según confirmó el periodista especializado en el "Millonario Sebastián Srur, el equipo español y los turcos estarían dispuestos a ofrecer hasta 17 millones de euros por el volante de la selección uruguaya. Dicha cifra dejaría contentos tanto a los dirigentes de River como a Liverpool de Uruguay, club que tiene el 70% del pase, y por el que reclamarían, al menos, entre 8 y 10 millones de dólares, noticia que trasladaron a los directivos argentinos. Ambos clubes están anoticiados de lo que deberán desembolsar y no lo ven con malos ojos.
Por el lado de la institución de Núñez no largarían al oriundo de Montevideo por menos de 9 millones limpios, por lo que, los equipos que estén dispuestos a hacerse con los servicios del jugador deberán pagar un jugosa cifra. Aunque su contrato finaliza a fines de 2022, la dirigencia de River convenció a Nicolás De La Cruz de extender su vínculo para que no se marche libre, como Benjamín Rollheiser y Fabricio Angileri, y dejarle dinero al club ante una posible venta.
Cabe recalcar que desde hace tiempo el ex-Liverpool viene recibiendo sondeos desde Europa, incluso en 2021 estuvo cerca de emigrar al "Viejo Continente", pero una lesión de larga duración en un dedo del pie lo tuvo alejado de su máximo nivel. Tampoco sería la primera vez que el talentoso mediocampista renueve su contrato con la promesa de que será transferido más temprano que tarde. La posibilidad de emigrar, en este caso, está en manos de Real Sociedad y Fenerbahce, que lo tienen como una de sus prioridades para la temporada 22/23..