Agustín Rossi tuvo un 2022 espectacular y, en medio de las nuevas negociaciones con Boca Juniors para renovar su contrato, apareció un noticia que se encendió las alarmas en Juan Román Riquelme: un gigante de Sudamérica va a la carga por el portero y trataría de seducirlo para que llegue en condición de libre.
Lo que hasta hace unos meses parecía una cuestión practicamente cerrada y sin posibilidades de nuevas charlas entre el agente del jugador y el Consejo de Fútbol, se volvió a abrir una puerta hace pocos días. El "cabildo abierto" en "La Bombonera" pidiendo la continuidad de Rossi impactó de lleno en la dirigencia "Xeneize" y, tras el conflicto que se había generado con acusaciones cruzadas entre ambas partes por la fallida renovación de contrato, hoy en día hay negociaciones para sellar un acuerdo. Sin embargo, el nivel del exarquero de Defensa y Justicia despertó el interés de uno de los clubes más poderosos del mundo y hace peligrar su futuro en Argentina.
Según el portal deportivo Lance, de Brasil, el Flamengo estaría muy interesado en Rossi y, dado que no aún no llegó a un acuerdo con Boca para la extensión de su vínculo, el plan sería seducirlo para que llegue en junio 2023 con el pase en su poder. El último campeón de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil tiene un plantel plagado de estrellas, pero en el puesto del arco perdería al experimentado Diego Alves y esperarían ofertas desde Europa por el titular Hugo Souza.
Además, el diario brasileño señaló que los encargados de la secretaría de fútbol del "Mengao" ven en el arquero argentino de 27 años como uno de los mejores de Sudamérica, y que aún tiene potencial y tiempo hasta para ser vendido a las grandes ligas europeas.
Si bien la idea principal de Flamengo es traerlo como jugador libre, otra de las opciones podría ser ofrecerle a Boca una importante cifra para comprar la ficha del portero. Teniendo en cuenta que sólo en esta temporada ingresaron en las arcas del club brasileño más de 40 millones de dólares por obtener la Copa Libertadores y la Copa de Brasil, el tema económico no sería un impedimento en caso de abrir una negociación de club a club.
La negociación de Boca con Agustín Rossi
Con la aparición del "Fla" como competidor principal para contar con Rossi, ahora el Consejo de Fútbol deberá afinar la propuesta de renovación. La última oferta, que no satisfizo al arquero, había sido hasta 2024 con un monto para nada despreciable y hubiese sido el mejor pago del plantel.
En la actualidad, según trascendió, la oferta fue por el mismo números de la primera vez, pero lo que cambió fue la duración del contrato que sería hasta 2023, como había pedido en un pricipio Rossi. Si bien no hay comunicación oficial, se espera que en los próximos días haya novedades en torno a este tema y que los "Xeneizez" cierren el año con la buena noticia de la continuidad de su arquero campeón.