Agustín Rossi, que se destacó en el arco de Boca Juniors como gran atajador de penales, reveló la fórmula secreta para esas tapadas que enloquecieron a los hinchas "Xeneizes". El arquero de 27 años surgido en Chacarita apareció siempre en clasificaciones a distintas fases de los torneos, partidos claves para campeonar e instancias complicadas para el elenco "Azul y Oro". Por este motivo, despertó la atención del Flamengo de Brasil, en donde jugará luego de un olvidable paso por el fútbol de Arabia Saudita.
Al margen de estos últimos meses donde no la pasó nada bien en el Al-Nassr, el portero encarará de la mejor manera posible el gran salto en su carrera para vestir los colores del "Mengao". Si bien no está confirmado que será titular en el elenco comandado por el argentino Jorge Sampaoli que pelea en la Copa Libertadores, es claro que apostarán por él para que se luzca como lo hizo en Boca. Claro que, seguramente, también implementará su plan para romperla a la hora de atajar los remates desde los doce pasos.
MÁS INFO
"Veíamos los penales con Fer (Gayoso) y capaz que un jugador tenía cinco cruzados y dos abiertos... También es cuestión de pensar en qué puedo hacer si soy delantero. Hay jugadores que dicen: 'vengo pateando ocho acá y este voy a patear como pateé los otros dos, distinto'. Voy convencido de que si adivino el lado tengo gran porcentaje de poder atajarlo", aseguró Agustín Rossi en ESPN F10 con respecto a su táctica, pero no fue lo único que reveló.
"Lo que hago es no salir hacia adelante. Corto hacia el costado como para tener más alcance. No hago el paso adelante, voy siempre para el costado", agregó en diálogo con Gustavo López en el programa de la señal de Disney. Es que, durante dicho ciclo, analizaron los distintos penales en los que el arquero se lució con el buzo de Boca Juniors y tuvo la posibilidad de explicar su método.
La estadística de Agustín Rossi en el arco de Boca Juniors
Antes de su salida de Boca Juniors, Agustín Rossi fue el segundo arquero con más penales atajados en el mundo. Desde su paso por Defensa y Justicia y Lanús en nuestro país, hasta el tiempo que atajó en Antofagasta de Chile, según el sitio SofaScore, el portero acumuló un total de 19 penales atajados en seis temporadas. Con esto, el guardameta se posicionó únicamente por detrás del danés Kasper Schmeichel.
En cuanto a la estadística general desde su llegada a Boca Juniors, Rossi contuvo 16 de 55. Sólo le marcaron en 34 ocasiones y 5 se fueron desviados. Al margen de lo expuesto, la clave fue en qué momento brilló el guardavalla para evitar que le conviertan. Dos definiciones ante River Plate (Copa Diego Armando Maradona y Copa Argentina), y una ante Racing en la Copa de la Liga Profesional 2022 son algunas de las más importantes.