A menos de una semana del arranque del comienzo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino reveló que en diciembre elevó un pedido formal a los gobiernos de la Provincia para que habiliten la vuelta parcial de los hinchas a la cancha.
En medio de esta difícil situación por el COVID-19, la AFA intentó que haya un nuevo regreso de los hinchas a los estadios de fútbol argentino. Por otro lado, Claudio Tapia tuvo una reunión con Gustavo Coria, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
Las cartas fueron enviadas a diferentes gobernaciones entre las que estuvieron la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba, es decir todas las provincias que tienen equipos de Primera División. No así con conjuntos del ascenso argentino. Las cartas, dirigidas a los gobernadores, hacían hincapié en los esfuerzos que realizó la AFA y pedían que, por ejemplo, haya un 33% de personas en los estadios y que, según el protocolo presentado, todos tenían que ser abonados o socios de los respectivos clubes para tener un mayor control.
Como contrapunto, a pocos meses de la llegada de la opa América 2021 ya se van conociendo novedades que alegrarán a muchos hinchas. Con el calendario ya confirmado por la Conmebol, el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, aseguró que "si se dan las proyecciones sanitarias, la Copa América tendrá público".
El mandamás afirmó que "hay un gran esfuerzo de la Argentina y Colombia" para que pueda haber audiencia en el mayor certamen de selecciones de la región. El paraguayo Alejandro Domínguez también resaltó la política "bien ambiciosa" de vacunación que tienen ambos países y que prevén "llegar a un 50 por ciento de la población antes de junio".