Adiós Insúa: San Lorenzo echó al entrenador y ahora busca reemplazo

El entrenador dejó de ser el técnico del conjunto Cuervo. La decisión la tomó la dirigencia y se la comunicaron tras la derrota ante Independiente del Valle. 

11 de abril, 2024 | 19.45

Luego de la reunión que tuvieron esta misma tarde, Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo de Almagro. Tras la derrota en Ecuador por 2-0 ante Independiente del Valle, la dirigencia decidió echar al "Gallego" y, de esta forma, se queda sin DT. 

El director técnico se fue del club luego de haber ganado, tan solo, 8 partidos en los últimos 39 disputados y, además, de perder de visitante ante Independiente del Valle. La decisión de la dirigencia pasó por los últimos resultados luego de haberlo sostenido desde que asumieron hace tan solo cuatro meses. El entrenador se va del club luego de haber clasificado, justamente, al equipo a la Copa Libertadores. 

La idea del presidente Marcelo Moretti fue echar al entrenador y, ahora, empezaron a buscar un reemplazo para la silla de director técnico aunque  no hay ninguno que haya picado en punta. La decisión de la dirigencia se conoció esta misma tarde de jueves y, de esta forma, se espera que en el próximo partido el director técnico interino sea Leandro "Pipi" Romagnoli. El ex número 10 de San Lorenzo, ahora, tendrá que ponerse a dirigir para el partido que se jugará el próximo fin de semana. 

El comunicado oficial

Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Agradecemos el compromiso y la dedicación demostrada durante su tiempo en la institución, y lamentamos que los resultados deportivos no hayan sido los esperados por todos. La historia de un ídolo del Club como Insua siempre estará ligada a nuestros colores y el afecto seguirá intacto en el corazón de nuestros hinchas.

 

El mensaje de Insúa en San Lorenzo

Minutos después de la derrota en Quito, Insúa reconoció que el resultado los obliga a cambiar el rendimiento para poder clasificar a la siguiente fase de la Libertadores: "Se jugó la segunda fecha y tenemos que volver a jugar en Uruguay con Liverpool. Pero quedan cuatro fechas para tratar de alcanzar el objetivo de pasar a octavos".

Sobre el análisis del partido, el DT no ocultó las diferencias que se vieron en el juego pero reconoció el cansancio de sus futbolistas: "Tenía claro apenas terminó el partido que enfrentamos un gran rival y que a nosotros nos costó mucho el ritmo del partido. Con los 11 jugadores que arrancamos había 10 que nunca habían jugado en una ciudad con altura y lo sentimos". 

Para finalizar, Rubén cerró sobre el duro rival que enfrentó: "Esencialmente tuvimos enfrente un gran equipo, hace mucho tiempo tienen un buen funcionamiento colectivo. Independiente supo aprovechar la localía, pero estos son partidos de ida y vuelta y tendremos que hacernos fuertes en Buenos Aires".