Marcelo Gallardo se fue de River Plate y varios clubes aparecen en el horizonte para que siga su camino como entrenador. A lo largo de los ocho años y medio que estuvo al frente del "Millonario", el "Muñeco" tuvo varias ofertas de instituciones que lo buscaron, pero el DT priorizó a su primer amor. Ante su salida de Núñez, las esperanzas reflotaron y su nombre ya suena al rededor del mundo, incluso en lugares donde no tuvo un paso como futbolista.
La lista de los que alguna vez pusieron el ojo en el estratega es larga e interesante para repasar. Uno de los que la encabeza es el Paris Saint Germain, que ante los malos rendimientos de los dirigidos por Mauricio Pochettino pensó en Gallardo desde un principio. Hoy, el elenco francés en el que se desempeña Lionel Messi, está a cargo de Christophe Galtier y en los números no le va nada mal. Cabe destacar, que el PSG fue uno de los primeros en apoyar a Gallardo con un comunicado posterior a la noticia de su decisión.
Desde España también tuvieron intenciones de contratarlo en distintos momentos. Cuando las cosas no iban bien en Atlético Madrid de Diego "Cholo" Simeone, Gallardo sonaba en el "Colchonero", aunque finalmente no se concretó. También el Barcelona, que atravesó una etapa de transición hasta la llegada de Xavi Hernández.
Por otro lado, varios técnicos de instituciones importantes opinaron del desempeño de Marcelo Gallardo como técnico, lo cual abrió aún más el panorama para que lo conozcan en otros lados del mundo. Es el caso de Pep Guardiola, quien desde el Manchester City elogió en reiteradas ocasiones al "Muñeco" por lo hecho en River. Incluso un histórico del Real Madrid como Pedrag Mijatović fue uno de los que lo pidió para el "Merengue".
Los números de Marcelo Gallardo siendo técnico de River
Desde su presentación en la "Banda", Marcelo Gallardo levantó 14 trofeos en ocho años y medio. El "Muñe" dirigió 423 partidos, de los cuales su equipo ganó 227, empató 111 y perdió 85. Sin dudas, con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los mejores del país, por lo que la noticia cayó como un baldazo de agua fría para los hinchas.
Mientras tanto, tres de los principales candidatos se perfilan para ocupar el cargo que dejará el DT más ganador de la historia de River son exjugadores con pasado en el club. Es el caso de Hernán Crespo, quien actualmente dirige en Qatar, Ricardo Gareca, con último paso por la Selección de Perú, y Martín Demichelis, quien trabaja en el Bayern Munich de Alemania. Claro que, todo dependerá de lo que suceda a partir del mes de diciembre.