En un partido por la decimocuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Defensa y Justicia goleó a Talleres de Córdoba y le puso un freno al equipo cordobés. Con este resultado, todo le salió redondo a Marcelo Gallardo y a River Plate que quedó en lo más alto de la tabla de posiciones.
El equipo de Florencio Varela, que volvió a contar con el apoyo de sus hinchas en el estadio Norberto Tito Tomaghello, se impuso con los tantos convertidos por Miguel Merentiel (2) y Hugo Silva. Los dos primeros goles del conjunto de Sebastián Beccacece llegaron en el primer tiempo y, desde allí, empezó a controlar las acciones sobre el conjunto cordobés que tuvo el peor partido del campeonato y que parece haber sentido la presión que ejerció River tras la victoria ante Boca en el Superclásico.
Con una presión alta, característica de los equipos de Beccacece, el conjunto de Varela logró poner en aprietos a Talleres del "Cacique" Medina que se mostró bastante más inconexo de lo habitual. Con este resultado, Defensa y Justicia sube en la tabla de posiciones, pero lo más relevante es que el equipo cordobés perdió la punta ante el Millonario. Al término del encuentro, el goleador del partido disparó: "Necesitábamos ganar un partido, siempre teníamos ocasiones. A veces empatábamos y hoy por suerte llegaron los goles y la felicidad.”
Con el condimento del regreso del público, River y Boca protagonizaron una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino en el "Monumental". Fue un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional. Con goles de Julián Álvarez, el Millonario venció al xeneize. Sobre el final descontó Carlos Zambrano.
En el primer tiempo, la expulsión de Marcos Rojo trastocó los planes de Sebastián Battaglia que, para tratar de frenar el avance de River, cambió a Edwin Cardona y puso a Carlos Zambrano. Más allá de esa modificación luego de la polémica expulsión del central xeneize, Boca fue muy inferior al conjunto de Marcelo Gallardo.
El hombre de más fue aprovechado a la perfección por el Millonario que sacó una rápida ventaja y, al término del primer tiempo, metió dos goles. En ambos casos lo hizo Julián Alvarez. El primero desde afuera del área y, el segundo, después de una jugada de presión alta de River. Sobre el final, Carlos Zambrano descontó.