Franco Colapinto es el piloto sensación en la Fórmula 1, pero más allá de esta situación todavía no tiene asegurado un lugar en la categoría máxima para el año que viene. Por el momento la escudería Sauber es la única que tiene un asiento en el cual el argentino se podría sentar. En este punto, ahora hubo una gran noticia para piloto nacional ya que descartaron a uno de los principales candidatos por el puesto.
En este punto, Sauber -con Mattia Binotto a cargo- tomó la decisión de bajar a uno de los rivales de Franco Colapinto y, de esta forma, el piloto argentino sigue apareciendo como una de las principales figuras para estar en el auto. Según el medio alemán Bild, Mick Schumacher dejó de estar en la consideración para esta escudería y, de esta manera, el hijo de Michael Schumacher tendrá que volver a esperar para quedarse.
“Mick no será un piloto habitual en la categoría reina del automovilismo por tercer año consecutivo, y probablemente no lo volverá a ser en el futuro", escribió el diario alemán que, además, aseguró que posiblemente el futuro esté en otra categoría. Vale decir que Corina Schumacher había estado en varios grandes premios durante la actualidad para tratar de posicionar a su hijo, pero nada de eso funcionó.
Vowles, jefe de Williams: "Colapinto merece un asiento en la F1 en 2025"
Consultado al respecto del corredor albiceleste, el líder de la escudería inglesa disparó: "Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo, así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1". Con Alexander Albon ya confirmado y a la espera de la llegada de Carlos Sainz Jr. desde Ferrari, hoy el staff no puede ofrecerle un coche al argentino, aunque todo indica que continuará en el certamen aunque sea con otra marca. Es que a Williams le serviría igualmente que un piloto formado en su escuela siga en este nivel de exigencia a futuro.
"Sólo queda un equipo, veremos qué podemos organizar allí", agregó Vowles, en referencia a la butaca que aún está libre en el equipo Sauber. En la misma senda, el europeo consideró que "en dos carreras (12° y 8°) demostró al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1". "Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene", puntualizó.