Franco Colapinto atraviesa un gran presente en la Fórmula 2: hace un mes consiguió ganar el Gran Premio de Imola, en lo que fue su primer triunfo en la categoría. El joven piloto argentino, que forma parte de la academia de la escudería Williams, ya llamó la atención con sus actuaciones en la Fórmula 1; y un anuncio acontecido en los últimos días ilusiona al oriundo de Pilar con dar el gran salto en un futuro cercano.
Según informó el diario Daily Mail, Oliver Bearman, que integra la academia de Ferrari en la misma competición que Colapinto, firmará para la temporada 2025 con Haas y pasará a ser un corredor de Fórmula 1. El británico, quien ya tuvo su gran oportunidad en este 2024 al reemplazar a Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudita (finalizó en séptima posición), ocupará el lugar de Nico Hulkerberg en el equipo estadounidense. De esta manera, será el cuarto piloto de Gran Bretaña junto con Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris.
La ilusión de Colapinto de llegar a la Fórmula 1: "Siempre listo"
Colapinto, de gran temporada con Williams, ya demostró las ganas de competir en la máxima categoría en una entrevista con Infobae hace algunos meses: "Siempre hay pilotos esperando por si pasa algo. Al estar en los mismos fines de semana que la Fórmula 1, obviamente esperando que si se da que sea por una situación más grata. Por lo general nunca pasan estas cosas. Fue un caso muy aislado lo que pasó con Bearman y tuvo una oportunidad increíble de correr con Ferrari un fin de semana.Se lo vio bastante preparado, hizo un buen trabajo y le puede pasar a cualquiera de los pilotos que están en las academias".
El argentino correrá este fin de semana en el circuito de Barcelona, el sexto en lo que va de este 2024. En la clasificación general marcha octavo con 38 puntos, aún lejos del líder Paul Aron que tiene 80. Sin embargo, sus buenas actuaciones llamaron la atención de Williams, que puede tenerlo en cuenta a futuro para que cumpla su sueño de estar en la Fórmula 1.
Revolución histórica en la Fórmula 1: cómo serán los autos en 2026
La Fórmula 1 se prepara para un nuevo cambio revolucionario y ya se conocieron detalles por medio de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Dicha entidad comunicó ciertas modificaciones en los monoplazas de acuerdo a los años anteriores y confirmó que se harán efectivas recién en 2026. Sin dudas, la noticia causó un fuerte impacto en el deporte de los fierros, teniendo en cuenta los cuestionamientos a uno de los circuitos históricos por parte de distintos referentes.
La principal cara de las quejas fue el tricampeón del mundo Max Verstappen, quien se refirió al Gran Premio de Mónaco donde terminó en el sexto lugar y expresó su descontento por algunas cuestiones de la carrera, a la cual definió como "aburrida". Esto no tardó en llegar a los oídos de los directivos de la F1 que ya tomaron cartas en el asunto. Sin embargo, todo indica que no accionarán sobre esta competencia en particular, sino sobre los novedosos autos que manejarán los protagonistas.
Con el término "coche ágil" como base, la FIA aseguró que los vehículos pesarán como mínimo 30 kilos menos de lo habitual, lo cual significará un cambio importante para los pilotos. Esto será más que positivo para su manejo y los monoplazas tendrán otro diseño acorde al tamaño. Habrá detalles puntuales con los neumáticos y el combustible, el cual será 100% sostenible. Por supuesto, el principal objetivo de las autoridades es que la competencia sea aún más pareja en los años venideros y se note en cada carrera.