Llegando a los 15 minutos de la primera mitad en Mendoza, Godoy Cruz pasó al frente en el marcador luego de una desatención en el fondo del "Millonario" que terminó exponiendo al arquero Franco Armani. El 1 de River salió desesperado en búsqueda de la pelota, se llevó por delante a Martín Ojeda y el árbitro Ariel Penel no dudó en cobrar el tiro desde los doce pasos. Ojeda lo cambió por gol y el arquero quedó marcado nuevamente por un error que terminó perjudicando a su equipo.
No es la primera vez en esta semana ya que también fue cuestionado luego del clásico disputado el pasado miércoles en La Plata, cuando eligió atajar primero sabiendo que en las definiciones por penales lo ideal es lo contrario según marca la estadística.
A las críticas recibidas por parte de los hinchas que no soportaron la derrota con Boca en los octavos de final de la Copa Argentina se le sumaron las palabras del histórico arquero de la Selección Argentina en el Mundial 1978 Ubaldo Matildo Fillol.
El miércoles por la noche minutos después del Superclásico disputado en La Plata, dialogó en vivo en el ciclo Acá hay buen fútbol, emitido en Radio La Red y dejó una frase que dio mucho que hablar en las redes: "Cuando me preguntan por qué Armani no ataja penales respondo lo siguiente: por algo Dibu Martínez es el arquero de la Selección. Nada más", sentenció el "Pato".
Esta noche el arquero de River cometió el error mencionado, el equipo dirigido por el "Gallego" Sebastián Méndez empezó ganando el partido y se aprovecha del conjunto de Marcelo Gallardo que no cuenta con varios titulares. Esto se debe a que el próximo miércoles 12 de agosto se verá las caras con Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores y el DT prefirió preservar a algunos de sus jugadores.
Las bajas claves de River
Matías Suárez y Gonzalo Montiel son los más afectados dentro del plantel, dos jugadores fundamentales en el esquema del "Muñeco" que hoy están entre algodones y que suelen ser determinantes en el juego que plantea el DT del "Millonario". El cordobés sigue con la distención en el aductor izquierdo mientras que el defensor campeón de América arrastra una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha.
Quienes tampoco se encuentran a disposición de Gallardo son el defensor paraguayo Robert Rojas y el delantero Agustín Fontana quienes también están evolucionando de sus respectivas dolencias.