Francisco Cerúndolo quedó al borde del batacazo en la primera ronda del ATP de Basilea pero se fue con las manos vacías: cayó por 3-6, 7-6 (3) y 6-7 (4) ante Stéfanos Tsitsipas, actual número 11 del mundo. El tenista argentino batalló por dos horas y 34 minutos en la cancha central; en el último set llegó a estar 6-5 arriba en el marcador y con el saque a su favor, pero el griego le quebró y se impuso en el tie-break. El oriundo de Buenos Aires tuvo tres errores no forzados sobre el final que le costaron sus posibilidades de llevarse el triunfo ante un rival superior, que en la próxima instancia se medirá con el neerlandés Botic Van De Zandschulp.
De esta manera, Cerúndolo terminó de manera temprana su camino en el certamen que tiene lugar en Suiza, del cual se consagraron campeones en el pasado Guillermo Vilas (1978), David Nalbandian (2002), Guillermo Coria (2003) y Juan Martín del Potro en dos ocasiones (2012 y 2013, en ambas venciendo en la final al multicampeón Roger Federer). A partir del próximo 28 de octubre, buscará revertir su flojo presente en el Masters 1000 de París, torneo en el que el año pasado alcanzó los octavos de final y quedó eliminado frente al polaco Hubert Hurkacz.
Sebastián Báez, el único representante argentino que queda en Basilea
Este miércoles a partir de las 7 de la mañana en Argentina, Sebastián Báez, el único representante que queda en el circuito, enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime por la ronda de 32. El número 19 del mundo será un rival difícil para el nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires: es el vigente bicampeón del ATP de Basilea tras vencer en las ediciones de 2022 y 2023 al danés Holger Rune y a Hurkacz respectivamente. En su última presentación, Báez cayó en su debut en el European Open (ATP de Amberes) contra el local Zizou Bergs por 3-6 y 4-6. Más temprano, Tomás Etcheverry perdió con el estadounidense Ben Shelton en dos sets.
Adiós Novak Djokovic: la llamativa decisión del tenista en el circuito por culpa de su edad
El tenista serbio, Novak Djokovic, tomó una llamativa decisión para el próximo torneo y, en este caso, tiene que ver con uno de los torneos en los cuales más puede romper su físico debido a lo mucho que pone en juego sobre el final del año. El jugador, que entra en la pelea de ser el mejor jugador de la historia, finalmente decidió decirle adiós a un torneo importante para el calendario.
Ya con 37 años de edad, el nacido en Belgrado, capital de Serbia, no es el principal jugador del circuito, pero aun así, aunque no sea el número uno del ranking ATP, es uno de los mejores jugadores de la actualidad después de la cuarta ubicación en la lista mundial. Hay que decir, por otro lado, que tiene muchos problemas con el estado físico, lógicamente producto de la edad y, por eso, ahora Djokovic tomó una determinación contundente con respecto al Masters 1000 de Paris-Bercy en Francia.
La decisión fue anunciada por el medio serbio, Sportklub que, entre otras cosas, sostiene que el jugador serbio no jugará en el torneo que se lleva adelante en octubre para tratar de cuidar su estado físico. De esta forma, además, el ATP Finals quedará pendiente sobre su resolución si, efectivamente, lo juega.