Jannik Sinner, número dos del mundo, se clasificó el viernes para la cuarta ronda del Abierto de Francia tras imponerse al ruso Pavel Kotov por 6-4, 6-4 y 6-4.
El campeón del Abierto de Australia, vestido con una camiseta de manga larga en otro día frío, sólo tuvo un punto de quiebre en contra en un encuentro desigual.
Kotov, que soñaba con derrotar a un segundo campeón de Grand Slam consecutivo tras eliminar a Stan Wawrinka en la ronda anterior, tuvo un comienzo positivo, pero Sinner se mantuvo a un nivel superior en el primer set.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El italiano logró otro break en el segundo para ponerse dos sets arriba y el mismo patrón se repitió en el tercero, cuando Sinner se hizo con la victoria con un saque directo en el punto de partido y se enfrentará ahora al austriaco Sebastian Ofner o al favorito local Corentin Moutet.
Sinner también venció a Kotov en sets corridos en el Masters de Madrid en abril.
"Ha sido muy diferente, he intentado concentrarme en mi juego. Gracias por el apoyo, es increíble jugar en esta pista", dijo Sinner en la cancha Philippe Chatrier, donde las gradas se fueron llenando poco a poco después de la hora del almuerzo.
Por su parte, otro italiano, en esta ocasión Matteo Arnaldi, tuvo una actuación sensacional para eliminar al sexto cabeza de serie, Andrey Rublev, y alcanzar los octavos de final.
El jugador de 23 años salvó un punto de set en la manga inicial y acabó doblegando a su excéntrico rival por 7-6(8), 6-2 y 6-4 para igualar su mejor racha en un Grand Slam.
El ruso despotricó y se enfureció consigo mismo cuando el partido empezó a escapársele, golpeando su raqueta contra las piernas y pateando su banquillo mientras se evaporaba otra oportunidad de llegar más lejos en un Grand Slam.
Arnaldi, quien también alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos el año pasado, se mostró sólido y apenas falló en una de las mayores victorias de su carrera.
Rublev ha alcanzado 10 cuartos de final de Grand Slam, sin llegar nunca más lejos, pero en esta ocasión ni siquiera pudo alcanzar ese hito, ya que no pudo encontrar respuesta a la precisión y potencia de Arnaldi, que de medirá ahora al vencedor del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y al chino Zhang Zhizhen por un puesto en cuartos.
(Editado en español por Carlos Serrano)