La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, arrolló el lunes a la estadounidense Emma Navarro por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Francia.
Navarro había sorprendido a la bielorrusa en Indian Wells en marzo, pero Sabalenka le rompió el saque desde el principio y, tras otro quiebre, se llevó el primer set en 30 minutos.
La campeona del Abierto de Australia, invicta en 11 partidos consecutivos en los "majors" este año sin perder un solo set, dominó por completo a Navarro con su potente juego desde la línea de fondo y atacó el débil segundo servicio de la estadounidense en cada oportunidad.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fue muy duro contra ella en Indian Wells", dijo Sabalenka. "Estaba preparada para un partido duro, para luchar por cualquier punto, para peloteos largos. Estoy súper contenta con el nivel al que he jugado hoy".
En una jornada soleada en la capital francesa tras días de interrupciones por la lluvia, Sabalenka consiguió un tempranero break en el segundo set gracias a uno de sus 36 golpes ganadores para ponerse 2-1 arriba y dejar a Navarro con una montaña que escalar.
"Definitivamente con el sol te sientes optimista", dijo Sabalenka. "Ha estado lloviendo, ahora las condiciones son preciosas. Sólo intenté centrarme en mí misma y hacerlo lo mejor posible en cada punto".
La estadounidense intentó introducir variantes en su juego, añadiendo más dejadas y cambiando un poco el ritmo. Consiguió aguantar un poco más, pero al final la bielorrusa de 26 años, que busca aumentar a tres sus títulos de Grand Slam, cerró el partido en su primera oportunidad.
Por su parte, la kazaja Elena Rybakina, número cuatro del mundo, envió una advertencia al resto de aspirantes al título al imponerse por 6-4 y 6-3 a la ucraniana Elena Svitolina.
Tras un comienzo flojo en el que ambas jugadoras cedieron su servicio, Rybakina subió su nivel y se hizo con el primer set. En la segunda manga, la ucraniana, de 29 años mostró signos de fatiga y le faltó precisión en sus golpes.
La kazaja dijo que tendrá que ser más consistente cuando se enfrente a la italiana Jasmine Paolini, que alcanzó cuartos por primera vez.
"Todo es cuestión de concentración ahora, los partidos son cada vez más duros, la apertura también, así que creo que se trata mucho de la consistencia, de no tener tantos altibajos", comentó.
Svitolina había alcanzado los cuartos en cuatro ocasiones anteriores, incluida la de 2023, pero fue incapaz de poner en apuros a la excampeona de Wimbledon.
Rybakina es la única jugadora que ha vencido en tierra batida este año a la gran favorita del torneo, la número uno del mundo y tres veces campeona del Abierto de Francia Iga Swiatek, algo que ocurrió Stuttgart en abril.
Con información de Reuters