La tenista tunecina Ons Jabeur, número siete del mundo, arrancó su participación en el Abierto de Francia de forma casi impecable al vencer el martes de la italiana Lucia Bronzetti por 6-4 y 6-1, mientras que Mirra Andreeva, de 16 años, logró su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam.
El noruego Casper Ruud, cuarto cabeza de serie y subcampeón del año pasado, también pasó a la segunda ronda tras derrotar al sueco Elias Ymer por 6-4, 6-3 y 6-2, mientras que el estadounidense Tommy Paul derrotó al suizo Dominic Stephan Stricker por 6-3, 6-2 y 6-4 y enfrentará en la siguiente fase al chileno Nicolás Jarry.
Jabeur ha tenido una temporada irregular, en la que se sometió a una pequeña operación de rodilla antes de ganar el título en Charleston y saltarse el Abierto de Madrid por un problema de pantorrilla, pero la tunecina se mostró en plena forma en París y superó con facilidad el primer set.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bronzetti llegó a la pista Philippe Chatrier con la moral por las nubes tras ganar el primer título individual de su carrera en Rabat, pero las esperanzas de la jugadora de 24 años de poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en los majors se desvanecieron a medida que avanzaba el partido.
Jabeur, quien el año pasado fue subcampeona de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos tras sufrir una sorprendente derrota en la primera ronda de Roland Garros, combinó astucia y potencia al encadenar quiebres en el segundo set para ponerse 5-0 arriba antes de ceder el saque.
La jugadora de 28 años se sacudió rápidamente ese pequeño bajón para cerrar cómodamente la contienda en el siguiente juego, cuando Bronzetti envió un tiro ancho desde la red.
La rusa Andreeva, procedente de la fase de clasificación, se estrenó en el torneo con una victoria por 6-2 y 6-1 sobre la estadounidense Alison Riske-Amritraj, ex número 18 del mundo.
"El año pasado estuve aquí como júnior y creo que ni siquiera podía imaginar que podría estar aquí jugando el torneo femenino y pasar la clasificación en un major", dijo Andreeva. "Estoy muy emocionada por ello (...) Sólo intento disfrutar de cada momento aquí".
La siguiente rival de Andreeva será la francesa Diane Parry, quien sorprendió a la subcampeona de Roma, Anhelina Kalinina, por 6-2 y 6-3.
Con información de Reuters