Francia está decepcionada por no haber podido defender con éxito su corona de la Copa Mundial tras perder ante Argentina en los penales en la final del domingo, pero se marcha de Qatar con la cabeza alta tras haber luchado hasta el final, dijeron Raphael Varane y Hugo Lloris.
Francia remontó dos veces por medio de Kylian Mbappé, que borró la ventaja 2-0 de Argentina en 97 segundos en el tiempo reglamentario antes de marcar un tercero en la prórroga para igualar a 3-3. Pero los sudamericanos finalmente se impusieron 4-2 en los penales.
"Estamos muy decepcionados, por supuesto, lo dimos todo. Tuvimos que hacer frente a muchos obstáculos durante la competición, no renunciamos a nada", declaró Varane.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Durante una hora no estuvimos en el partido. También podríamos haber ganado. Estoy muy orgulloso de este grupo y de ser francés. Mantenemos la cabeza alta. Remontamos el partido cuando estaba complicado".
"Empujamos y creímos hasta el final. Estuvimos a punto de darle la vuelta al partido, que no iba bien. Había fuerza mental en este grupo, mucho corazón. Eso nos permitió remontar en este partido. Estamos decepcionados, pero también orgullosos".
Argentina fue mejor equipo en la primera parte y se fue 2-0 al descanso, antes de que Mbappé empatara con goles en los minutos 80 y 81 de una contienda que el capitán de Francia, Lloris, describió como un "combate de boxeo".
"Los argentinos empezaron muy bien, siendo agresivos, utilizando todas las facetas del juego. Nosotros fuimos un poco reaccionarios toda la noche", declaró el guardameta.
Además, Francia llegaba a la final después de que varios jugadores se perdieran los entrenamientos por enfermedad durante la semana pasada, pero Lloris se negó a utilizar eso como excusa.
"No vamos a poner excusas, lo hemos dado todo", añadió. "Hay que felicitar a los chicos porque no nos rendimos hasta el final".
Con información de Reuters