El entrenador de Francia, Didier Deschamps, aseguró que su equipo venció el sábado 2-1 a Inglaterra con "corazón y agallas" para pasar a las semifinales del Mundial y mantener vivas sus esperanzas de revalidar el título conseguido hace cuatro años.
Francia ganó con un gol de cabeza de Olivier Giroud a 12 minutos del final, que lo dejó a dos victorias de convertirse en el primer equipo en 60 años que revalida el título mundial.
"Es fabuloso, ha sido un gran partido", dijo Deschamps. "Jugamos contra un equipo magnífico, muy fuerte técnica y físicamente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es genial para los jugadores estar de nuevo en semifinales. En estos momentos uno desearía que el tiempo se detuviera por un momento (...) Pero esta noche vamos a disfrutarlo. Tuvimos un poco de suerte, aunque regalamos dos penales. Mantuvimos la ventaja con corazón y agallas".
El capitán de Inglaterra, Harry Kane, empató de penal a los 54, pero cerca del final desperdició otro lanzando el balón por arriba del travesaño.
Giroud, que ya había superado a Thierry Henry y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Francia, declaró que los Bleus habían tenido que trabajar a fondo para derrotar a Inglaterra.
"El gol de esta noche, el 53, es incluso mejor (que superar a Henry). Justo antes tuve una ocasión que no pude aprovechar (...) Pensé que podría tener otra oportunidad y, cuando me llegó, marcar fue una sensación increíble".
Francia será la gran favorita cuando enfrente el miércoles a Marruecos -el primer equipo africano en alcanzar las semifinales de un Mundial en la historia tras su victoria 1-0 ante Portugal- en busca de alcanzar una tercera final tras ganar el título en 1998 y 2018.
"Nos prepararemos a fondo para el próximo partido. Marruecos merece elogios", dijo Deschamps. "Quizá no se esperaba que llegaran hasta aquí (semifinales), pero sólo han recibido un gol (en lo que va del torneo) y por lo tanto, verles aquí no es una sorpresa en absoluto".
Con información de Reuters