Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, será la principal atracción en Roland Garros el martes, cuando comience su defensa del título del Abierto de Francia contra Pierre-Hugues Herbert, pero tras el dominio del año pasado, este año habrá menos expectativas.
La participación del francés como invitado debería proporcionar al 24 veces campeón de grand slams poco más que un entrenamiento decente antes de enfrentarse a rivales más duros, pero tras perder ante Luca Nardi en Indian Wells, Djokovic no se lo tomará a la ligera. Nardi había perdido en la eliminatoria anterior, pero se había clasificado por la retirada de otro jugador.
Junto con el Abierto de Francia, el serbio ganó el Abierto de Australia y el de Estados Unidos el año pasado, alcanzando también la final de Wimbledon, y comenzó 2023 con el título de Adelaida, pero este año Djokovic no ha logrado alcanzar ni una sola final.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sus actuaciones en tierra batida esta temporada han sido decepcionantes. Djokovic salió de Montecarlo y Ginebra en semifinales, mientras que en Roma perdió en tercera ronda. No obstante, París ofrece otros alicientes.
"Sé exactamente lo que tengo que hacer en un entorno de grand slam", dijo Djokovic a la prensa.
"Es un tipo de torneo y una sensación totalmente diferentes a los demás torneos que tenemos en el calendario".
Su número uno está ahora seriamente amenazado por Jannik Sinner, quien puso fin a la defensa del título de Djokovic en Australia en semifinales, y el jugador de 37 años necesitará una mejora significativa en París para conservar su lugar en el trono.
Herbert sabe lo que es ganar en Roland Garros, pero sus dos títulos del Abierto de Francia han llegado jugando dobles, donde tiene un grand slam en su carrera. Como jugador individual, aún no ha superado la tercera ronda del Abierto de Francia.
La pareja solo tiene un enfrentamiento previo, que se produjo hace más de una década. En el Masters de París de 2013, Herbert fue el primer rival de Djokovic y el serbio se impuso sin perder ningún set en un torneo que acabó ganando.
Tras la eliminación de Rafa Nadal el lunes, los aficionados esperan que "Djoker" ofrezca espectáculo en Roland Garros.
Casper Ruud, finalista derrotado el año pasado, se enfrentará al brasileño Felipe Meligeni Alves. El noruego, séptimo cabeza de serie, viene de ganar en Ginebra, donde el sábado disputó la semifinal y la final.
La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, comienza su andadura para acabar con el dominio de Iga Świątek en Roland Garros enfrentándose a la rusa Erika Andreeva. Sabalenka, campeona del Abierto de Australia, alcanzó las semifinales el año pasado, su mejor actuación en París.
La cuarta cabeza de serie, Elena Rybakina, intentará dejar atrás sus recientes problemas físicos cuando se enfrente a la belga Greet Minnen. La kazaja se retiró de Indian Wells y se perdió el Abierto de Italia y el año pasado se retiró en París antes de la tercera ronda.
Con información de Reuters