Max Verstappen (Red Bull) se coronó campeón de la Fórmula 1 por primera vez al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi superando a Lewis Hamilton (Mercedes) a una vuelta del final. El piloto holandés estuvo detrás del británico en toda la carrera y lo pasó con una maniobra estupenda, digna de un final de película.
Antes de ese momento decisivo para la definición del certamen, Hamilton había perdido algunos segundos de ventaja producto del ingreso un Safety Car por un choque de Nicholas Latifi (Williams) a cinco vueltas del final. Cuando se reinició la carrera Verstappen cambió sus neumáticos y tuvo un envión impresionante producto de sus gomas rojas nuevas. Superó al británico y luego defendió la primera posición con mucha firmeza en las últimas curvas.
A Hamilton le jugaron en contra las gomas blandas que ya tenían más de 30 vueltas encima y el holandés le arrebató el campeonato en la última vuelta del año. El británico había liderado prácticamente toda la carrera gracias a una gran largada que lo dejó primero por delante de Verstappen, que había partido en la pole position. Incluso por momentos le había sacado una amplia ventaja a su perseguidor.
La tercera posición de la carrera fue el mexicano Sergio "Checo" Pérez de Red Bull que tuvo una gran actuación para ayudar a que su compañero ganara el título, ya que en la vuelta 20 realizó una espectacular defensa contra Hamilton para darle tiempo a Verstappen a que recuperara terreno. Así "Checo" contuvo al piloto de Mercedes y redujo la diferencia que le llevaba al holandés de ocho segundos a menos de dos.
"Hay que darle crédito a Checo, hizo un gran trabajo de equipo y es un gran compañero", comentó Max sobre el mexicano luego de la carrera. Por su parte Pérez expresó "estar contento por Max" porque merecía ser campeón. Pero también agregó que "como deportista es complicado estar en el lugar de Hamilton porque lo molesté, pero me quedo con la alegría del equipo".
Verstappen y Hamilton llegaron con los mismos puntos al Gran Premio de Abu Dhabi, y quien ganara la carrera, o terminara más adelante en la pista, se iba a quedar con el campeonato de la Fórmula 1. El holandés de 24 años ganó el título por primera vez y no permitió que el británico de 36 logre su octavo campeonato consecutivo. Apenas bajó del auto al finalizar la carrera Max festejó su primer campeonato con un emotivo abrazo con su padre Jos Verstappen.