La Fórmula 1 tuvo su debut el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bahrein, pero las miradas están centradas fuera de la pista. Tras el escándalo que se desató por una denuncia contra Christian Horner, los rumores sobre la posible salida del piloto estrella de Red Bull fueron en aumento y Max Verstappen decidió romper el silencio sobre su futuro en la escudería austríaca.
Jos Verstappen, el padre de Max, generó un sismo el pasado martes cuando declaró que, más allá que Horner haya sido absuelto tras ser acusado de "comportamiento sexual inapropiado" con una empleada, la relación entre los principales protagonistas no está para nada bien: "Hay tensión mientras siga en el puesto. El equipo se arriesga a desgarrarse. No puede seguir así. Va a explotar. Juega a ser la víctima cuando es el quien está en la raíz de los problemas".
Verstappen rompió el silencio sobre su futuro en Red Bull
La idea que instaló Jos sobre la partida de su hijo en caso que el jefe del equipo no se marchara fue sumando cada vez más voces, y aún más después de que viralizara su fuerte discusión con Horner en Bahrein. Ante la polémica, el propio Verstappen salió a dar su versión en diálogo con De Telegraaf : “Mi padre, por cómo lo conozco, dice las cosas y no es un mentiroso. Pero no me gusta hablar de ciertas cosas. Me centro en la pista”.
En el mismo sentido, "Mad Max" defendió a su padre sin vueltas de las críticas que recibió: "Mi padre y yo somos un equipo, junto con Raymond (Vermeulen, su agente). Siempre seguirá siendo así. No me veo activo en la Fórmula 1 sin ellos de mi lado. Mi padre y yo somos muy unidos. Llamamos todos los días. Siempre ha sido muy franco, incluso cuando yo todavía conducía un kart. Y no es un mentiroso, lo sé con seguridad. Eso es lo que puedo decir al respecto”.
Sin embargo, el tricampeón mundial se diferenció de su padre, quien había asegurado que la escudería podría "explotar" si Horner no renunciaba a su cargo: "No lo sé, ¡espero que no! No debería ser así. Es una empresa fuerte, es un equipo fuerte, con muchos miembros fuertes, así que normalmente no”.
En medio de las fuertes versiones que señalan que el piloto neerlandés pasaría en 2025 a Mercedes, Verstappen consideró en diálogo con Sky: "Las cosas deben volverse realmente locas, supongo, pero ese no es el objetivo de todos. Nunca sabes lo que sucede... así que nunca se puede decir al 100% que así será. Estoy muy relajado. Como dije, estoy muy feliz en el equipo”.
Además de negar que fuera a irse de la companía de bebidas energizantes, Max contó a De Telegraaf: "“Estoy contento en el equipo y las actuaciones están ahí, así que no hay motivo para dejar el equipo. Pero nadie esperaba que Lewis fuera a Ferrari. En general, en la vida nunca se puede predecir con cien por cien de certeza lo que sucederá. Así es como lo abordo, no pienso demasiado en ello”.
Vale recordar que Verstappen tiene contrato vigente con Red Bull hasta el fin de la temporada 2028. Si bien circuló que existiría una posible cláusula de salida para que Max la ejecute cuando desee, fue el propio corredor de 26 años quien terminó con los rumores y, por el momento, todo indica que seguirá a bordo del RB20, con el que consiguió la victoria en el primer circuito de la temporada.