Max Verstappen amplió su hegemonía en la Fórmula 1 y, tras conseguir el tricampeonato mundial, encendió una nueva polémica con uno de los mejores pilotos de la competencia. El piloto neerlandés habló de la rivalidad con Lewis Hamilton y, lejos de calmar los ánimos, le restó importancia a lo que sucede con el británico de manera llamativa.
El rendimiento del corredor de Red Bull durante 2023 fue arrollador. Además de haber obtenido 19 de los 22 Grandes Premios de la temporada, el europeo de 26 años ingresó en la historia grande de la Máxima al conseguir su victoria número 54 y con un futuro que promete ser aún mejor. Si bien en el apsado reciente tuvo enfrentamientos memorables con el piloto de Mercedes, prefirió destacar su enfoque en el equipo y no darle demasiada entidad a su rival.
El análisis de Verstappen sobre la rivalidad con Hamilton
En 2021, año en que Verstappen levantó su primer trofeo del mundo, se vivieron carreras apasionantes durante toda la campaña y que marcaron a fuego la contienda entre ambos. El toque en Silverstone y, sobre todo lo ocurrido en la última fecha en Abu Dhabi, donde Verstappen superó a Hamilton en la última vuelta que le permitió ganar la carrera y el título, son momentos que aún quedan guardados en la memoria. Sin embargo, tras dos años de supremacía, el neerlandés le bajo el tono a la competitividad de manera llamativa.
Luego de un evento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), "Mad Max" habló ante los medios el pasado viernes sobre la rivalidad que mantiene con el inglés: "Estoy orgulloso de lo que logramos, pero también espero que esto no termine acá. Siendo realistas, no puede ser mucho mejor de lo que conseguimos".
Sin embargo, luego ninguneó esas batallas con Lewis de forma sugestiva, en el que aclaró dónde tiene su foco: "Aprecio los duelos que solíamos tener, pero no los extraño. Ahora aprecio los éxitos que podemos tener como equipo. Me encanta dominar las carreras, pero eso significa luchar conmigo mismo. No siempre me fijo en el resultado, sólo intento hacer lo mejor”.
Para finalizar, Verstappen realizó un análisis de su años en la escudería austríaca: “Durante el año tuvimos una gran racha y queríamos rendir bien cada fin de semana. Creo que me emocioné más en la última carrera cuando estábamos en el podio de Abu Dabi. Ahí te das cuenta de que la temporada terminó y que no vas a manejar más a ese auto”.
Fernando Alonso sorprendió en Fórmula 1 sobre su retiro: "Ha llegado el momento"
La Fórmula 1 ya empieza a prepararse para una nueva temporada y una de sus estrellas sorprendió al mundo automovilístico. Fernando Alonso, que alcanzará un récord impactante en 2024, reveló cuándo podría retirarse de la competencia más exigente del mundo y sobre su futuro cercano.
El 2023 del asturiano fue más que positivo. Si bien no pudo alcanzar ninguna victoria, su cuarto puesto en la tabla de constructores afirmó que está más vigente que nunca y que puede dar pelea en Aston Martin a las escuderías más poderosas de la actualidad. Sin embargo, cuando todos en el mundo de F1 daban por segura su continuidad por mucho tiempo, el propio piloto sembró dudas y el final podría estar más cerca de lo imaginado.
La temporada 2024 contará con un calendario histórico de 24 trazados, dos más que la pasada campaña. Alonso, con 377 carreras en su haber, podría convertirse en el primer piloto en alcanzar los 400 Grandes Premios en F1, un récord que nadie pudo alcanzar. Sin embargo, esta situación pone a cada piloto al límite de su físico y el excorredor de Renault lo reconoció sin vueltas.
“Quizá, con este calendario tan exigente y cosas así, algún día sienta que ha llegado el momento de dejarlo. Hay otras cosas en la vida, ya ha sido una temporada muy exigente con 22 carreras y el año que viene habrá 24 carreras…”, comentó el español en diálogo con el medio RacingNews365.
En la misma línea, Alonso, que tiene contrato con la escudería británica hasta diciembre de 2024, agregó: "Dije incluso antes de 2018, que el día que deje de competir no será porque no me sienta motivado para pilotar. Si me siento tan bajo, creo que se notará y no estaré contento con mi rendimiento, y entonces seré el primero en levantar la mano y decir: ‘Vale, ha llegado el momento’. Pero no creo que llegue ese momento en cuanto a sentirme así de bajo, porque tengo una confianza extrema en mí mismo con mi rendimiento. He descubierto que son tres carreras juntas y son este tipo de cosas las que agotan mi batería y no la conducción”.
Más allá de su comentario, que generó sorpresa en la interna de Aston Martin, también reconoció que no es la primera vez que le pasa ese pensamiento por la cabeza: "Ya me sentí así en 2006 y 2007. Recuerdo que firmé con McLaren un contrato de tres años y que en ese momento pensé que sería mi último contrato. Y aquí estamos”.
Incluso, para finalizar, el doble campeón mundial se refirió a los rumores que lo depositaban en Red Bull en lugar de Sergio "Checo" Pérez: "Son solo rumores, rumores normales del paddock, de gente que solo está tratando de burlarse de ello y ganar algunos seguidores en las redes sociales. No me gusta ese juego. Creo que no es gracioso. Me siento fresco, me siento rápido y estoy disfrutando del viaje con Aston Martin. Me siento motivado. Aún no es el momento de retirarse”.