La Fórmula 1 continúa sacudida tras la confirmación de que Lewis Hamilton correrá en el "Cavallino Rampante" a partir de 2025, pero los rumores de otro fuerte traspaso están a la órden del día. Max Verstappen, tricampeón mundial de la categoría, habló de la posibilidad de pasar a Ferrari para conformar una dupla de lujo con el piloto británico.
En las últimas horas surgieron comentarios en el mundo de La Máxima que lo daban al piloto neerlandés siendo tentado por Mercedes para cuando Hamilton concrete su salida. Sin embargo, el runrún que se activó en el mundo del automovilismo lo señala a "Mad Max" cerca de la escudería italiana y el propio corredor de Red Bull decidió dar a conocer su pensamiento.
Verstappen reveló su deseo respecto a Ferrari
En una entrevista con el medio MotorSport, Verstappen, que se prepara para ir por su cuarto campeonato del mundo, se refirió de la sorpresiva marcha de Hamilton de Mercedes: "Si él está contento con ese movimiento, entonces debería ir, creo que quedará bien. Y por supuesto, espero por ellos que vaya a ser un éxito. Pero de momento no se sabe".
Luego, Max, que tiene contrato hasta 2028 con Red Bull, contestó sin rodeos al ser consultado si seguiría los pasos del siete veces campeón de F1: "No quiero parecer irrespetuoso o lo que sea. Tengo mucho respeto por la marca Ferrari, pero estoy muy contento donde estoy en este momento. Me siento cómodo en el entorno en el que estoy, así que para mí no es algo que esté buscando cambiar".
Si bien descartó la posibilidad de marcharse de la companía austríaca en el futuro cercano, el europeo tiene en claro que las decisiones en la competencia más exigente del mundo pueden cambiar de un momento a otro. "Pero, de nuevo, en mi vida también, sé por lo que he experimentado hasta ahora, nunca digo nunca con las cosas. Pero para mí, ahora, ni siquiera está en mi cabeza".
En varias oportunidades el mejor piloto de la actualidad declaró que estaría dispuesto a abandonar las carreras por un tiempo, en caso de que se amplíe el calendario de forma abrupta. En ese sentido, Verstappen volvió a dejar en claro que tiene otros planes en mente: "Es sólo la Fórmula 1. También quiero hacer más cosas que la Fórmula 1".
Para finalizar, no quiso entrar en polémicas ni alarmar a su equipo actual y señaló: "Al final del día, si alguien quiere conducir un Ferrari y especialmente alguien como Lewis, después de haber logrado tanto, si ese es su sueño y objetivo, y de nuevo, no sabemos las conversaciones que tuvieron en Mercedes, en Ferrari, lo que se ha prometido, lo que piensan que viene ... por lo que no se puede dar una evaluación honesta de nuestro lado de por qué ha tomado esa decisión".