La Fórmula 1 tendrá este fin de semana una nueva fecha en el Gran Premio de Miami, pero el foco continúa puesto más en lo que sucede fuera de la pista que dentro. Max Verstappen, lider de la competencia, reveló si seguirá en Red Bull ante el interés que mostró Mercedes por él para la próxima temporada.
Desde que Lewis Hamilton confirmó que se marchará de la escudería británica a fines de la actual campaña, los rumores del posible reemplazo fueron infinitos pero quien acaparó especial la atención fue "Mad Max". Incluso, los comentarios en los pasillos de boxes aumentaron con dos hechos: el reconocimiento de Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, y la salida de Adrian Newey de Red Bull en 2025, el flamante jefe de ingeniería. Sin embargo, el neerlandés decidió levantar la mano por su cuenta.
En la previa al trazado estadounidense, Verstappen fue consultado sobre si tiene en mente un traspaso a Mercedes ante una oferta desorbitante desde lo económico: "Al final del día, aunque digamos que ese fuera el caso, el dinero no va a ser el factor diferenciador para que me vaya a algún sitio. Estoy contento con lo que gano ahora mismo. Se trata de rendimiento. Todo el mundo lo sabe, Toto (Wolff) también lo sabe".
Incluso, Max profundizó sobre si le habían extrañado los dichos de Wolff, quien días atrás reconoció que estaba esperando una definición del piloto al respecto: "No, porque creo que todo el mundo debe ser siempre optimista y tener esperanza en las cosas. Pero, de momento, puedo decir que quiero seguir en el equipo porque creo en el proyecto que tenemos. Pero en el deporte como en la vida, nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro".
Por otro lado, el tricampeón mundial se refirió al alejamiento de Newey tras 19 años al frente del monoplaza, con quien tiene una gran relación: "Desde fuera parece muy dramático, pero creo que si realmente sabes lo que está pasando dentro del equipo no es tan dramático como parece". Y aregó: "Creo que con el tiempo su papel ha cambiado un poco y creo que mucha gente no entiende lo que hacía en realidad".
Impacto en la Fórmula 1 por el arribo de una nueva marca y un piloto estrella
Una "nueva" escudería será parte de la Fórmula 1 en 2025 y dio detalles de su flamante incorporación para la mencionada temporada. Si bien es una empresa ya reconocida dentro del deporte de los fierros, la realidad es que ahora adquirieron a uno de los equipos actuales y ya cerraron a un importante piloto que tiene mucha experiencia. Por supuesto, esta novedad no pasó para nada desapercibida entre lso fanáticos que ya esperan por verlo en pista.
Sauber Motorsport se convertirá en Audi en los próximos meses luego de que la marca alemana compre a la constructora suiza y ya comunicó que Nico Hulkenberg será su principal estrella. El deportista teutón abandonará el Haas F1 Team para dar un gran paso que sin dudas será clave para su futuro. De hecho, regresará a una de las escuderías por las que pasó en sus primeros años en la máxima categoría del automovilismo.
"Estamos muy contento de darle la bienvenida a Nico a partir del 2025. Con su velocidad, su experiencia y compromiso con el trabajo en equipo será una parte importante para la transformación de nuestro equipo y el proyecto para Audi en la F1. Desde el principio hubo un gran interés de ambas partes para construir algo juntos a largo plazo", sostuvo Andreas Seidi, CEO de Sauber que estará al frente del equipo alemán en la temporada 2025. De esta manera, presentó al teutón para lo que se viene y el propio piloto también dio su opinión al respecto.
Con respecto a su reciente incorporación, Hulkenberg lanzó: "Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo muy buenos recuerdos del fuerte espíritu del equipo en Suiza. La perspectiva de competir para Audi es algo especial, es un honor para mí". A sus 36 años, el deportista participó en 211 Grandes Premios de los cuales no obtuvo victorias y su posición más cercana a la pole fue el cuarto puesto, el cual alcanzó en distintas carreras a lo largo de los años.