En las últimas semanas, los rumores de un posible traspaso del mejor piloto del mundo fueron en aumento y el propio protagonista decidió romper el silencio. Max Verstappen, el líder de la actual competencia con Red Bull, anunció su futuro en la Fórmula 1 y sorprendió ante el fuerte interés de Mercedes por contratarlo.
Los comentarios en los boxes tomaron más fuerza cuando Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, reconoció el deseo de la escudería británica de convencer a "Mad Max" para que sea el piloto a partir de la temporada 2025. Sin embargo, parece que la empresa alemana deberá enfocar hacia otro lado para suplir la baja de Lewis Hamilton.
En una entrevista con Motorsport.com, Verstappen deslizó, casi pensarlo, dónde tiene su cabeza para el futuro: “Creo que ya lo he dicho antes, la gente habla mucho, pero lo más importante es que también podamos tener un buen coche en el futuro". "Hasta el momento estamos muy cerca, pero nos encontramos funcionando a toda máquina para mejorar. Con el equipo también estamos trabajando ya en el año que viene para volver a ser competitivos”, reconoció.
Pero oriundo de Países Bajos, tricampeón del mundo, continuó sobre qué pasaría si el coche de Red Bull no fuera tan eficaz como en la actualidad: "No creo que la Fórmula 1 funcione así. Que inmediatamente digas, ‘bueno, ¡adiós chicos!’, si ya no tienes el coche más rápido, tengo un contrato a largo plazo con el equipo, y estoy contento donde estoy ahora”. En el mismo sentido, el corredor de 26 años agregó: "Además, ahora nos estamos centrando en el coche del año que viene, buscando cosas que podamos mejorar para la próxima temporada, así que creo que eso dice lo suficiente sobre para quién voy a pilotear el año que viene”.
Luego, ante una consulta sobre si tiene decidido salir de Red Bull en 2025, Verstappen despejó cualquier tipo de dudas: "¿No te diste cuenta en mi respuesta anterior? ¿No se entiende?". "Es lo que acabo de decir, estamos ya trabajando plenamente en el coche para el año que viene, y si estás centrado en eso, entonces también significa que estarás pilotando para el equipo”, puntualizó.
De esta manera, Max, que se prepara para disputar el Gran Premio de Austria y seguir en lo más alto de la tabla de Constructores, desechó la posibilidad de pasar a Mercedes. Por otra parte, la empresa de bebida enérgetica confirmará la continuidad de Sergio "Checo" Pérez hasta 2026, luego de los comentario de Christian Horner que lo daban fuera del equipo después de esta campaña.