Max Verstappen volvió a adueñarse de la Fórmula 1 con anticipación, pero las polémicas en Red Bull no cesan. El piloto neerlandés dejo un contundente aviso sobre su futuro, en caso que la escudería austríaca termine echando a Helmut Mark, e hizo temblar a toda la competencia.
Red Bull vive momentos convulsionados. A pesar de que el pasado fin de semana Verstappen logró el tricampeonato mundial, siguen apareciendo rumores sobre de viejas disputas de poder que ponen en jaque la continuidad del mejor piloto del mundo.
La fuerte advertencia de Verstappen a Red Bull
Según indicó el portal F1 Insider este miércoles, Verstappen se reunió con Oliver Mintzlaff y Chalerm Yoovidhya, director y accionista mayoritario de Red Bull, y les dejó en claro que, si Helmut Marko se va de la escudería, él seguirá sus pasos. Y detrás de todo hay una larga batalla.
F1 Insider señaló que, desde el fallecimiento hace un año de Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, la organización de la empresa de bebidas energéticas comenzó a tambalear por algunas peleas. Desde allí, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, intentó por varios medios quedarse con el departamento de Fórmula 1, incluyendo a la empresa austríaca y AlphaTauri.
Sin embargo, el propio portal remarcó señala que la ambición de Horner va más allá y no le alcanza con ser el jefe máximo de Red Bull: además busca ser el director del equipo junior y ser el indicado de elegir los pilotos, puesto que en la actualidad maneja Marko. Las rispideces entre ambos fueron creciendo, ya que se especula que el británico busca desplazar al alemán y quedarse con todo.
Sin embargo, los planes de Horner no serían tan sencillos de llevar adelante y contará con una barrera inesperada: Vertsappen. El corredor mantiene una gran relación con Marko y una de las condiciones para continuar en Red Bull es que el asesor deportivo no se marche, con lo cual parece complejo que los directores se enolumnen detrás de Horner y pierdan a quien les dio más satisfacciones en la pista.
Incluso, el propio Marko explicó qué le genera contar con el apoyo de Verstappen, en diálogo con OE24 Sport: "Por un lado, para mí eso es muy tranquilizador, todavía hay algo así como lealtad y aprecio. Desde nuestra primera conversación, cuando Max tenía 15 años, ha habido una conexión especial entre nosotros".
Red Bull decidió el futuro en Fórmula 1 de Checo Pérez: "Terminará"
La Fórmula 1 ya se definió con un nuevo título de Max Verstappen, sin embargo la competencia más importante del mundo sigue dando que hablar. Red Bull tomó una fuerte decisión sobre el futuro del piloto Sergio "Checo" Pérez, quien en las últimas semanas se lo vinculó fuera de la escudería astríaca.
A falta de cinco Grandes Premios, el neerlandés Verstappen obtuvo su tercer campeonato mundial consecutivo el pasado fin de semana en el trazado de Qatar, tal como era de esperar por la impresionante diferencia que había sacado. Pero otro tema que generaba interés en Red Bull era saber qué sucedería con Pérez, al que los propios directores ponían en duda y ahora terminaron con el misterio.
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, había manifestado días antes de la carrera en Lusail que iban a hablar con el mexicano "después de la carrera para saber por qué la pasó tan mal con los límites de pista" y había agregado que necesiataba "encontrar su forma de nuevo". Tras las ola de rumores que generaron los dichos, el británico esclareció la postura con "Checo".
Según publicó el diario Marca de España, Horner confirmó que Pérez continuará en Red Bull hasta 2024, año en el que finaliza su contrato."Se puede ver que Mercedes, McLaren y Ferrari tienen parejas de pilotos bastante igualadas y creo que nosotros tuvimos eso a principios de año, pero a medida que avanza la temporada está cambiando más. Sólo necesitamos que Checo vuelva a estar en su mejor forma, pero deseamos cumplir con su contrato que terminará en 2024", remarcó el jefe de la escudería.
Luego, el capitán de la marca austríaca resaltó sobre el rendimiento de los corredores y el objetivo que habían propuesto anets del inicio de la temporada: "Lo más importante para nosotros es ganar los campeonatos (de pilotos y de equipos). Lo hemos hecho. Y luego, lo mejor que podría pasar después de eso sería tener a tus dos pilotos primero y segundo",