La Fórmula 1 está cada vez más cerca de levantar el telón de una nueva temporada y, mientras crecen las expectativas, la polémica se generó alrededor de una figura especial. Ford, que ingresará a la máxima competencia automovílistica a partir de 2026, busca pilotos para su debut y los directivos dieron un nombre rutilante de Red Bull.
La escudería con sede de Detroit se sumará a Red Bull dentro de dos años en lugar de Honda, quien no continuará en el proyecto. Si bien los objetivos recién están comenzando a trazarse, los dueños de la empresa estadounidense ya tienen en mente a un piloto de experiencia para volver a lo grande, tras haber participado por última vez en F1 en 2004.
El fuerte anuncio de Ford para regresar a la Fórmula 1
A días del comienzo del "Gran Circo", Ford organizó un evento con pilotos de la marca y con un gran invitado: Sergio "Checo" Pérez, subcampeón mundial la pasada campaña y a gran distancia de su compañero y campeón, Max verstappen. Además de dar algunos adelantos sobre a qué apuntarán los próximos meses, hubo una claro objetivo de tentar al piloto mexicano para que integre sus filas.
Jim Farley, CEO de la empresa automotriz del país norteamericano, confesó sobre el interés en el corredor de Guadalajara: "Volveremos a la Fórmula 1 porque la mejor aerodinámica está en la Fórmula 1, la mejor telemetría, los mejores diagnósticos digitales y para apoyar a Checo Pérez".
En el mismo sentido, Farley fue más allá sobre la intención de contar con "Checo" en 2026: "La Fórmula 1 en Estados Unidos ha estallado y piensas en mucha diversidad de gente joven a la que le encantarán nuestros productos; miren a Checo, quiero decir, quién no quiere ser asociado con Checo, ¿cierto?”.
La situación tiene un interés directo con lo que está viviendo Pérez en Red Bull, quien no tiene la total confianza de su equipo. Hace algunos días, el director de la compañía europea, Christian Horner, adelantó a modo de aviso que el mexicano deberá mejorar sus actuaciones si quiere permanecer allí en el futuro. Vale recordar que el "tapatío" tiene contrato hasta 2024 con Red Bull, y que su continuidad o no se definiría recién en septiembre próximo. Con este panorama, Ford empezó a meter sus fichas para asegurarse a "Checo" en su vuelta a las pistas.
F1: revelan el primer auto de la Fórmula 1 en 2024
Un gigante histórico de la Fórmula 1 fue el primero en revelar las fotos de su nuevo vehículo para la temporada 2024. De cara a la campaña que se avecina en la máxima categoría del automovilismo mundial, fue nada menos que McLaren el que abrió el camino para publicar las imágenes que sorprendieron a los fanáticos en las redes sociales. En este calendario, los pilotos de la marca serán Lando Norris y Oscar Piastri.
A través de sus canales oficiales, la escudería de origen inglés dio a conocer que el flamante modelo es íntegramente negro y naranja, con el nombre de MCL37. A diferencia de los años anteriores, los mencionados colores fueron los elegidos y no habrá un tercer tono en este caso. Con varios videos en las redes sociales, el equipo británico difundió todos los detalles del coche que utilizará en este caso y llamó la atención de sus casi doce millones de seguidores. Sin embargo, las especificaciones técnicas serán presentadas el próximo miércoles 14 de febrero.
El director ejecutivo del McLaren Racing, Zak Brown, aseguró que la escuadra europea está "encantada de lanzar la decoración de Fórmula 1 2024 antes de la nueva temporada". Incluso, aseguró que "el diseño se ve impresionante" y concluyó: "No puedo esperar para ir a correr y verlo cobrar vida en la pista el próximo mes".