Carlos Sainz, piloto español de la escudería Ferrari, apuntó contra el argentino de Williams, Franco Colapinto por la maniobra que hizo apenas comenzó el Gran Premio de Singapur de este domingo. Por esa maniobra, Colapinto también recibió la crítica de su compañero de equipo, Alex Albon.
"Para salir por el lado sucio no salí mal, creo que salí relativamente bien", comenzó el relato Sainz en diálogo con la prensa tras el séptimo puesto que consiguió en Singapur, y siguió: "Frenando en la curva uno tenía que tener cuidado con Charles (Leclerc) delante, y luego llegó un Williams por el interior frenando tardísimo".
Luego, el pilo de Ferrari continuó: "Creo que era Franco, que casi se nos lleva a dos o tres puestos. Riesgos que tomas cuando eres rookie (novato), que no sabes dónde frenar en la curva uno".
Si bien Sainz destacó que no pasó "absolutamente nada" tras la largada, explicó: "Cuando te estás jugando el campeonato de constructores con el equipo tienes que tener un poco de cuidado con coches que tienen menos que perder, que les va la vida en la salida y tú cuando te juegas tantos puntos para el equipo tienes que tener más cuidado".
Colapinto terminó 11° en Singapur y estuvo al borde de los puntos en la F1
Colapinto disputó la tercera carrera de la Fórmula 1 en su vida con sólo 21 años y en este caso lo hizo en el Gran Premio de Singapur 2024, en el autódromo urbano de Marina Bay. El piloto argentino de Williams largó muy bien en esta 18° fecha del calendario, pasó de 12° a 9° y se lució otra vez en el comienzo de una nueva final de la máxima categoría del automovilismo mundial. De hecho, culminó 11° y quedó a apenas un puesto de sumar puntos para el campeonato.
Con el desarrollo de la competencia, "Fran" fue llevando el vehículo de una muy buena manera y demostró que está a la altura de semejante desafío. Con su compañero tailandés Alex Albon que abandonó nuevamente, el pilarense sacó la cara por la mítica escudería británica de la F1. Y pudo terminar la final a 62 vueltas, sin autos de seguridad ni banderas amarillas incluidas. El ganador fue Lando Norris con el McLaren, mientras que Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren) completaron el podio.