La Fórmula 1 comienza su recta final en este 2024, con Max Verstappen, representante de Red Bull, liderando la clasificación general y en búsqueda de convertirse en campeón por cuarta vez consecutiva. Sin embargo, la máxima categoría del automovilismo ya piensa en el próximo año: los equipos ya realizaron varias gestiones para renovar sus plantillas, con la incorporación de Lewis Hamilton a Ferrari como el movimiento más destacado. Entre los intercambios, Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher y piloto reserva de Mercedes, sueña con colarse en uno de los asientos de la escudería británica en 2025.
El corredor de 25 años tuvo dos años de experiencia en la F1 representando a Haas; tras ser reemplazado por Nico Hülkenberg y quedar relegado a la tercera ubicación en Mercedes en 2023, no pudo volver a competir en el máximo nivel. Ese es su gran objetivo, según declaró: "Muchos equipos no tienen la presión de tomar una decisión en este momento, lo que también me deja un poco en el aire, por supuesto, pero la Fórmula 1 siempre tendrá prioridad en todo lo que haga, así que mientras eso no esté completamente cerrado para mí, esperaré y me concentraré en eso". En las últimas horas, Johnny Herbert, expiloto y actual comisario de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) liquidó al joven con fuertes declaraciones.
Las duras declaraciones de Johnny Herbert contra Mick Schumacher: "Nadie lo quiere"
"Mick no está en la lista de la compra de nadie. Nadie le quiere en la F1“, fueron las palabras de Herbert. También se refirió a su breve estadía en Haas y su experiencia junto a su segundo compañero Kevin Magnussen: “Es perjudicial para la carrera de un piloto no ser capaz de batir a tu compañero de equipo. Mick no pudo hacerlo". En su primera campaña, ni él ni Nikita Mazepin sumaron puntos; al año siguiente acumuló 12 pero quedó por detrás del danés, quien sumó 25.
Una figura de la Fórmula 1 se despidió con un doloroso mensaje: "Nunca olvidaré"
Un piloto de Fórmula 1 anunció su despedida por medio de un triste mensaje y dejó en claro que no continuará en el equipo que representa en 2025. De esta manera, se confirmó una noticia de la que se hablaba en los últimos meses y puso en duda el futuro del deportista en la máxima categoría del automovilismo. Con el acuerdo cerrado, completará la temporada y luego definirá qué sucederá el año próximo.
Se trata del danés Kevin Magnussen, quien es parte del team Haas y lo será hasta que culmine su contrato en diciembre. La realidad es que no renovará y la propia escudería también lo oficializó a pesar de que restan varias fechas del campeonato que hasta el momento lidera el neerlandés Max Verstappen. Sin embargo, el mensaje que despertó la atención en la F1 fue la del propio nacido en Dinamarca ya que se refirió a su paso por la marca estadounidense y lo que se viene.