La Fórmula 1 está a punto de cambiar por una posible decisión de la actual dirigencia de la categoría. La medida, en caso de que se haga efectiva, perjudicaría al piloto Max Verstappen, como así también a su compañero del equipo Red Bull, Sergio "Checo" Pérez. Cabe destacar, que aunque el neerlandés lidera con comodidad el campeonato, recién atraviesan la primera mitad de la temporada y todavía restan circuitos para completar el año.
Actualmente, el nacido en Países Bajos acumula un total de 314 puntos, mientras que segundo está el mencionado mexicano con 189 y más abajo Fernando Alonso con 149. Con varias carreras por delante, es claro que una modificación puede ser clave para lo que se viene y desde el team de Verstappen lo saben. Es que la determinación de la cúpula de la F1 tiene que ver con un sistema aerodinámico que utilizan los pilotos y que bien aprovechan en Red Bull.
El mecanismo utilizado por algunos pilotos en los distintos circuitos lleva el nombre de DRS (Drag Reduction Sistem) y se implementó en 2011 en la Fórmula 1. Los pilotos tienen la posibilidad de pulsar un botón en su volante para que el alerón trasero se abra y aumente la velocidad de los monoplazas. Sin embargo, más allá de que los integrantes del team suelen usarlo, se verán severamente afectado si esto desaparece.
La buena noticia que recibieron ambos deportistas con respecto a este tema, es que sí tendrán la chance de utilizarlo en la carrera del domingo. Por este motivo, sólo se impediría su uso en las pruebas previas a dicho circuito, pero igualmente será un contratiempo para el equipo que representan el neerlandés y el mexicano. La próxima fecha será nada más y nada menos que en la tierra de Verstappen el próximo domingo 27 de agosto.
La sorprendente propuesta de Fernando Alonso para cambiar la Fórmula 1
El piloto español Fernando Alonso propuso un revolucionario cambio para la Fórmula 1 en plena temporada. El campeón del mundo en dos oportunidades que actualmente representa a Aston Martin habló sobre la modalidad de clasificación que se utiliza para definir las posiciones antes de la carrera del domingo. Si bien el deportista siente puede funcionar a futuro, también es cierto que su idea es muy cercana a lo que sucedía años atrás en la máxima categoría.
El asturiano que se consagró en 2005 y 2006 está en el tercer puesto de la tabla en 2023 detrás de Max Verstappen y Sergio "Checho" Pérez, por lo que quiere escalar aún más. A pesar de que todavía quedan competencias por delante, los próximos circuitos serán clave para acortar la distancia con los dos primeros. Ante esto, y con la necesidad de sumar puntos, Alonso no dudó y lanzó su propuesta en diálogo con Sky Sports.