Mick Schumacher sufrió un terrible accidente en plena carrera de la Fórmula 1 en Mónaco, en el circuito de Montecarlo. El hijo de Michael Schumacher, actual piloto del equipo Haas, chocó contra un muro del circuito del Principado y la competencia debió interrumpirse provisoriamente, por precaución, a través de la bandera roja.
Corría la vuelta 27 del Gran Premio de Mónaco cuando el joven de 23 años nacido en Suiza perdió el control del auto: se le puso de costado, impactó levemente contra el lado derecho y, cuando parecía que todo quedaba allí, el vehículo comenzó a girar a una gran velocidad hasta estrellarse contra el sector izquierdo de la pista.
Si bien el Haas de Mick Schumacher quedó seriamente dañado y se le desprendió una parte del auto por el golpazo, por suerte el corredor logró salir ileso por sus propios medios: se lo vio caminando, como si nada hubiese ocurrido, hacia el sector de los boxes.
El piloto nacionalizado alemán venía con un buen ritmo en la carrera hasta que, al parecer, el hecho de que la pista estuviera húmeda le jugó una mala pasada. La competición se demoró por alrededor de una hora por la lluvia previa, lo que obligó a los equipos a modificar la estrategia por el estado de la superficie de uno de los circuitos más simbólicos de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El hijo de Michael Schumacher fue uno de los primeros que pusieron gomas intermedias para el piso mojado, lo cual le permitió tener una mejor adherencia en la pista hasta que se fue secando. Más tarde, el germano se vio obligado a apostar por los neumáticos para el piso seco (compuesto duro) y también tuvo un buen paso hasta que padeció el accidente por el que abandonó la final.
Mick perdió el control de su coche, se despistó y chocó contra el guardarraíl, rebotó para la pista, hizo dos trompos y terminó impactando contra las defensas Tecpro. Debido a ello, el vehículo se partió y asustó a los fanáticos de la Fórmula 1, aunque las imágenes posteriores de la transmisión tranquilizaron a los seguidores de "La Máxima".
Las posiciones de la Fórmula 1 en el GP de Mónaco:
- Sergio “Checo” Pérez – Red Bull.
- Carlos Sainz Jr. – Ferrari.
- Max Verstappen – Red Bull.
- Charles Leclerc – Ferrari.
- George Russell – Mercedes.
- Lando Norris – McLaren.
- Fernando Alonso – Alpine.
- Lewis Hamilton – Mercedes.
- Valtteri Bottas – Alfa Romeo.
- Sebastian Vettel – Aston Martin.
El campeonato de la Fórmula 1 en 2022
Verstappen (Red Bull): 110 puntos.
Leclerc (Ferrari): 104.
“Checo” Pérez (Red Bull): 85.
Copa de Constructores
- Red Bull: 195 puntos.
- Ferrari: 169.
- Mercedes: 120.