La Fórmula 1 ya levantó el telón el pasado fin de semana con la victoria del mejor piloto del mundo en el Gran Premio de Baréin, pero las polémicas continúan estando fuera de la pista. Debido al escándalo de Christian Horner que salpicó a Red Bull, la consecuencia podría ser la salida de Max Verstappen hacia otra escudería y Fernando Alonso también está involucrado.
La situación comenzó a empeorar de un día para otro. Semanas atrás, cuando Horner, jefe del equipo de Red Bull, fue acusado de "comportamiento sexual inapropiado" con una empleada, el hecho generó conmoción en la empresa austríaca. Si bien la investigación interna de la escudería determinó su absolución, días más tarde aparecieron presuntos mensajes de Horner dirigidos a la empleada que desataron una fuerte interna en Red Bull.
Jos Verstappen, el padre de Max, avisó que, más allá que Horner haya sido absuelto, la relación entre los principales protagonistas no está para nada bien "Hay tensión mientras siga en el puesto. El equipo se arriesga a desgarrarse. No puede seguir así. Va a explotar. Juega a ser la víctima cuando es el quien está en la raíz de los problemas", señaló públicamente.
El mensaje de Jos promovió otro sismo entre los directores ejecutivos de la compañía de bebidas energizantes. Incluso, medios ingleses señalan que Verstappen presionaría para salir de Red Bull y llegar nada más ni nada menos que a Mercedes a partir de 2025, momento en que Lewis Hamilton ya forme parte de Ferrari.
Vale recordar que "Mad Max" tiene contrato en Red Bull hasta 2028, sin embargo, en caso de que renuncie Helmut Marko, asesor del equipo, habría una cláusula que le permitiría salir antes de lo firmado en los papeles. Si el tricampeón del mundo decide marcharse, el principal candidato a ocupar su lugar sería Alonso, nombre que también suena para Mercedes. Red Bull tiene en sus manos el inesperado poder de generar un cambio de estrellas en la competencia.
Escándalo en Red Bull: el video de la feroz pelea entre Verstappen y Horner
Hay un verdadero escándalo en Red Bull con uno de los mejores corredores de la actualidad, actualmente el padre de Max Verstappen -que también fue piloto- tuvo un cruce muy fuerte con Christian Horner, que luego de una investigación fue absuelto por posible comportamiento inapropiado.
En el video que se dio a conocer a través de The Sun se puede ver como Horner y Verstappen padre están teniendo una acolorada discusión entre ambos. La Cámara estuvo fuera del lugar donde estaban hablando, por lo que no se puede entender lo que dicen, aunque hubo un acolorado debate entre ambos desatando un nuevo escándalo en la Fórmula 1.La situación aparece en redes sociales después de que Jos Vestappen, el padre de Max, haya largado una serie de comentarios contra Horner y el clima de tensión va creciendo cada vez más.
Consultado al respecto de esta situación que es el centro de la escena por estos días en la F1, Jos disparó acerca del británico que “aquí hay tensión mientras permanece en su posición” como el jefe de la escudería. Durante la entrevista con Mail Sport, el papá del tricampeón del certamen agregó que “el equipo corre el peligro de desintegrarse" y profundizó: "No puede seguir como está, ¡explotará! Está jugando a ser la víctima, cuando es él quien causa los problemas”.
Con relación a la defensa de Horner, quien aseguró que el neerlandés de 51 años está haciendo "una campaña" mediática para poder echarlo del cargo, el excompañero de Michael Schumacher en Benedetton le contestó que “eso no tendría sentido". Lo concreto es que se sospecha que Jos tuvo algo que ver con la filtración de un Google Drive por correo electrónico el jueves 29 de febrero, que incluyó pruebas del caso con 79 capturas de pantalla de WhatsApp y fotos comprometedoras supuestamente enviadas por Horner a la empleada.
"¿Por qué haría eso cuando a Max le está yendo tan bien aquí?”, se preguntó en forma irónica para terminar con sus polémicos testimonios. Antes de que Verstappen padre diera por terminado el conflicto, se lo vio de la mano junto a su esposa Geri Halliwell el fin de semana en el autódromo de Sakhir. Si bien diversos medios de comunicación publicaron que la ex Spice Girl había "entrado en crisis" con su marido por esta situación, ambos intentaron demostrar ante la vista de los millones de espectadores en el mundo que el matrimonio está más fuerte que nunca.