La escudería Ferrari sueña con volver a las primeras planas de la Fórmula 1 en las próximas temporadas y ahora está cerca de incorporar a un importante referente de Red Bull. Luego de que se confirme el arribo del británico Lewis Hamilton al equipo que tendrá lugar recién en 2025, ahora un importante integrante del equipo austríaco se perfila para sumarse. Claro que, primero tendrá que desvincularse y seguramente lo hará una vez que culmine el año.
Al margen de las especulaciones con los pilotos, ni el neerlandés Max Verstappen ni el mexicano Sergio "Checo" Pérez son los apuntados por los tifosis para "reforzar" el team. La posible nueva incorporación tiene que ver con quienes están detrás de la preparación de los monoplaza para competir en la máxima categoría del automovilismo. Es el caso de Adrian Newey, quien hoy cumple un rol indispensable en la marca de la bebida energizante y por una increíble razón pasaría a Ferrari.
La pasión del actual jefe de diseño y creador de los F1 que lideran la elite del deporte de los fierros desde hace varias temporadas puede más que los éxitos que sumó con el paso de los años -25 autos suyos fueron campeones del mundo-. Sus ganas de trabajar en la escudería italiana y de reencontrarse con Hamilton, con quien tiene una buena amistad, pesarían mucho más que su trabajo en Red Bull. Por estos motivos, Newey está cada vez más cerca de pegar un portazo histórico.
Según aseguraron desde el medio alemán Bild, las conversaciones entre los directivos de Ferrari y el "campeón de diseño", Newey, están "muy avanzadas". A raíz de esto, el actual referente de la escudería austríaca cumpliría el deseo de volver al equipo italiano y también de trabajar de nuevo con el piloto inglés siete veces ganador del campeonato. Por supuesto, en caso de que el traspaso se lleve a cabo sería recién en 2025.
Escándalo en la Fórmula 1 por la polémica denuncia de un excompañero de Schumacher
Un reconocido expiloto de la Fórmula 1 que compartió equipo con Michael Schumacher hace años encendió la polémica en la máxima categoría con una nueva denuncia. El escándalo corresponde a una situación vivida en el 2008, cuando el deportista quedó a un paso de ser campeón del mundo pero no lo logró y en su lugar se consagró el británico Lewis Hamilton. Sus abogados iniciaron los trámites contra la FIA (Federación Internacional de Automóvil) y su ex-CEO Bernie Ecclestone.
Se trata nada más y nada menos que de Felipe Massa, quien compitió con el alemán en Ferrari, estuvo cerca de lograr el máximo objetivo y se quedó con la espina. Es que el accidente de un colega suyo -el cual el brasileño afirma que fue intencional- en una carrera del campeonato complicó sus chances de pelear por el primer puesto y lo alejó de dicha posibilidad. Más allá de la denuncia del piloto por esta cuestión, también solicita un resarcimiento económico de números exorbitantes. "La FIA rompió su normativa al no investigar adecuadamente el accidente de Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur 2008 y que actuó a propósito. El Sr. Massa habría ganado el título ese año", aseguraron a través de un comunicado.