Sainz tuvo un fuerte accidente en Fórmula 1 y Ferrari respondió duramente: "Inaceptable"

La sesión de entrenamientos del Gran Premio de Las Vegas debió suspenderse luego de que Carlos Sainz atropellara su Ferrari con un desperfecto del circuito. 

17 de noviembre, 2023 | 17.44

La Fórmula 1 ya tiene el campeonato definido en manos de Max Verstappen, pero los escándalos no se detienen. Carlos Sainz Junior sufrió un fuerte accidente por un problema en la pista del Gran Premio de Las Vegas y Ferrari hizo una fuerte denuncia responsabilizando a los organizadores. 

El trazado estadounidense es la antepenúltima carrera del año y sucedió un hecho bochornoso y totalmente inesperado. Durante la primera sesión de ensayos libres de este jueves, el piloto español chocó contra una tapa de alcantarilla que destrozó gran parte de su monoplaza y, de milagro, no terminó en tragedia. Por el accidente, las prácticas debieron extenderse hasta las 4 am. y la escudería con base en Italia expuso su bronca ante lo sucedido. 

El descargo de Ferrari ante el accidente de Sainz en el GP de Las Vegas

El regreso a Las Vegas de la categoría más importante en el automovilismo después de 1982 no podría haber sido peor. En un circuito que costó más de 500 millones de dólares, con una extensión de 6,2 kilómetros, Sainz golpeó el marco de hormigón alrededor de la cubierta a una velocidad de 318 km/h cuando su auto impactó contra este objeto metálico, ocasionó la rotura del auto e inmediatamente se debió parar la prueba. 

Luego de lo ocurrido, Jeff Vasseur, jefe de equipo, no ocultó su furia en conferencia de prensa: “Creo que lo que sucedió hoy es simplemente inaceptable para la Fórmula 1. Hemos tenido una FP1 muy dura que nos va a costar una fortuna. Le hemos fastidiado la sesión a Carlos Sainz Jr. Dañamos completamente el chasis, el motor y la batería. Seguro que no participaremos en la FP2″. 

Más allá del susto que le provocó la acción, Saniz habló públicamente sobre su estado: "Estoy bien gracias. Recibí un golpe bastante grande en la espalda y el cuello después del incidente que todos ustedes vieron. Desafortunadamente, obviamente, el chasis, la unidad de potencia, la batería e incluso mi asiento resultaron dañados después del incidente".

El descargo de Fórmula 1 por el accidente de Sainz

La organización de F1, horas después del accidente, señaló que “una única tapa de la válvula de agua del circuito del Gran Premio de Las Vegas falló durante la primera sesión de entrenamientos”. Además de la explicación técnica, aseguraron que la F1, la FIA y los ingenieros locales se encuentran trabajando para resolver el problema, ya que no se esperaba que la segunda práctica programada para la medianoche comenzara antes de las 2 de la madrugada.

Los directivos del GP de Las Vegas también emitieron un comunicado sobre el peligro hecho: “No hay mayor prioridad en una carrera de Fórmula 1 que la seguridad de los pilotos, los aficionados y el personal. Tras el incidente de anoche con una tapa de válvula de agua, el Gran Premio de Las Vegas, F1 y la FIA decidieron tomar precauciones adicionales para garantizar la integridad de la pista antes de la reanudación de las carreras. Estas medidas adicionales requirieron varias horas de trabajo, lo que provocó un retraso significativo en el programa de la carrera. Dado lo avanzado de la hora y las preocupaciones logísticas relativas al movimiento seguro de los aficionados y empleados fuera del circuito, LV tomó la difícil decisión de cerrar las zonas de aficionados antes del comienzo de los Entrenamientos Libres 2".