La Fórmula 1 está agitada luego de que se confirmara el pase de Lewis Hamilton a Ferrari y la polémica ahora se dio con otra estrella de la competencia. Desde Red Bull salieron a contestar de forma ácida ante la posbilidad que Max Verstappen pueda sumarse a Mercedes , tras la salida del británico.
El 2024 podría ser la antesala de grandes cambios en La Máxima. Además de la que será la última temporada de Hamilton en la escudería con base en Inglaterra, otra opción latente es la marcha de Sergio "Checo" Pérez, quien está en la mira de los directores de Red Bull en caso de no obtener buenos resultados. Sin embargo, en la marca austríaca están pendientes en defender a su máximo exponente hacia el futuro.
El filoso mensaje de Red Bull a Mercedes por Verstappen
Entrevistado por OE Sport 24, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, se refirió a los fuertes rumores que aparecieron esta semana sobre un posible traspaso de Verstappen a Mercedes. "Simplemente le hizo mucha gracia", comenzó diciendo sobre la reacción que tuvo el piloto neerlandés.
Inluso, Marko fue más allá sobre y mostró total seguridad de que "Mad Max" rechazará cualquier oferta de la escudería británica: "Tiene buena memoria después de todas las cosas que han sucedido el pasado. Solo recuerdo Silverstone (cuando Verstappen fue golpeado por Hamilton en 2021 y Mercedes no se disculó públicamente), o lo ocurrido al final del GP Abu Dhabi. Esto es algo más profundo por eso no creo que acepte una oferta de ellos".
Para finalizar con el tema, a pesar que que Lewis dejó un asiento vacante para 2025, Helmut restó importancia y reconoció el trabajo que viene realizando la dirección ejecutiva: "Ese es en realidad el trabajo de Toto Wolff como jefe de equipo, que hace todo lo posible para conseguir a los mejores pilotos, y Max es uno de ellos".
Un ganador de la F1 cruzó a Lewis Hamilton por ir a Ferrari: "Jubilación"
Una exfigura de la Fórmula 1 sorprendió a todos y cruzó a Lewis Hamilton, luego de que se confirmara oficialmente el pase del piloto inglés desde Mercedes hacia Ferrari en 2025. En medio de los rumores de todo tipo, el heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial acompañará al joven monegasco Charles Leclerc en la escudería roja a partir de la próxima temporada.
El protagonista de este duro testimonio en contra del corredor británico es nada menos que David Coulthard, su excolega escocés de 52 años que ganó 13 carreras en su trayectoria y fue subcampeón de Michael Schumacher en 2001. Ahora, fue pesimista con relación a la era que se viene de Lewis en la poderosa escuadra de Maranello, que intentará cortar la sequía de 17 temporadas sin títulos en el campeonato de pilotos.
Durante la entrevista con el podcast Formula For Success, el escocés vaticinó con relación al inglés: "Creo que encontrará uno de sus mayores desafíos". Además, elogió a Leclerc cuando aseguró que "Charles es un piloto de carreras joven y brillantemente rápido" y que más allá de que "no tiene un Mundial (ganado) ni la experiencia de Lewis, es un campeón en espera". "Así que es posible que ahí sea donde Hamilton encuentre su mayor desafío", profundizó el ex Williams, McLaren y Red Bull.
Además, "Cou" anunció "un plan de jubilación" para el heptacampeón, ya que según él "va a terminar su carrera en Ferrari, así que se trata de su legado, se trata de intentar ganar un campeonato mundial con ellos". Incluso, especuló con que Hamilton "puede ganar el octavo título con Mercedes este año si le entregan un coche competitivo, por lo que podría ir a Ferrari como octacampeón del mundo y luego intentar ampliar eso con ellos".
"He dicho esto antes: en la Fórmula 1, y estoy seguro de que también en otros deportes, firmas estos papeles de matrimonio, tu contrato, y es algo hermoso", expresó Coulthard. Sin embargo, concluyó con una sonrisa que "pero el mismo día que firmas los papeles del matrimonio tienes preparados los papeles del divorcio, porque no pasarán toda la vida juntos".