La Fórmula 1 ya se definió con un nuevo título de Max Verstappen, sin embargo la competencia más importante del mundo sigue dando que hablar. Red Bull tomó una fuerte decisión sobre el futuro del piloto Sergio "Checo" Pérez, quien en las últimas semanas se lo vinculó fuera de la escudería astríaca.
A falta de cinco Grandes Premios, el neerlandés Verstappen obtuvo su tercer campeonato mundial consecutivo el pasado fin de semana en el trazado de Qatar, tal como era de esperar por la impresionante diferencia que había sacado. Pero otro tema que generaba interés en Red Bull era saber qué sucedería con Pérez, al que los propios directores ponían en duda y ahora terminaron con el misterio.
La decisión de Red Bull con Checo Pérez
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, había manifestado días antes de la carrera en Lusail que iban a hablar con el mexicano "después de la carrera para saber por qué la pasó tan mal con los límites de pista" y había agregado que necesiataba "encontrar su forma de nuevo". Tras las ola de rumores que generaron los dichos, el británico esclareció la postura con "Checo".
Según publicó el diario Marca de España, Horner confirmó que Pérez continuará en Red Bull hasta 2024, año en el que finaliza su contrato."Se puede ver que Mercedes, McLaren y Ferrari tienen parejas de pilotos bastante igualadas y creo que nosotros tuvimos eso a principios de año, pero a medida que avanza la temporada está cambiando más. Sólo necesitamos que Checo vuelva a estar en su mejor forma, pero deseamos cumplir con su contrato que terminará en 2024", remarcó el jefe de la escudería.
Luego, el capitán de la marca austríaca resaltó sobre el rendimiento de los corredores y el objetivo que habían propuesto anets del inicio de la temporada: "Lo más importante para nosotros es ganar los campeonatos (de pilotos y de equipos). Lo hemos hecho. Y luego, lo mejor que podría pasar después de eso sería tener a tus dos pilotos primero y segundo",
Fórmula 1: el terrible accidente que derivó en la consagración de Verstappen en Qatar
Max Verstappen gritó campeón del mundo en la Fórmula 1 y lo hizo de una manera completamente insólita. El piloto neerlandés llegó con comodidad para competir al Gran Premio de Qatar por la diferencia que sacó con respecto a sus perseguidores y se consagró sin correr el mencionado circuito. Esto fue clave luego de que el único con posibilidades de alcanzarlo en la tabla sufra un inesperado accidente en el sprint de este sábado 7 de octubre.
El mexicano Sergio "Checo" Pérez, compañero suyo en Red Bull, se vio involucrado en un choque que lo obligó a abandonar. El hecho se dio tan sólo ocho vueltas antes (11 de 19) de la meta y fue determinante para que Verstappen, que culminó en segundo lugar, festeje por adelantado su tercer torneo en la máxima categoría del automovilismo. Sin dudas, el nacido en Países Bajos no deja de hacer historia en la F1 y dio una muestra más de ello.
Cabe destacar que, a Verstappen le alcanzaba con finalizar sexto en la sprint para consagrarse campeón de la temporada 2023, pero el abandono de su colega apuró todo. El mencionado accidente se dio en la vuelta 11 y estuvieron involucrados el francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hülkenberg (Haas). Desde la FIA comunicaron que no hubo sanción para los deportistas.
El oriundo de Países Bajos, de 26 años de edad, ganó de esta manera su tercer título en forma consecutiva y se sumó a la lista de pilotos con tres campeonatos: Jack Brabham (1959, 1960 y 1966), Jackie Stewart (1969, 1971 y 1973), Niki Lauda (1975, 1977 y 1984), Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987) y Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991).