El hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher, transita unos días complicados en su incipiente trayectoria profesional. El heredero piloto de uno de los máximos cracks de la historia del automovilismo mundial siempre es noticia en la Fórmula 1. De hecho, en las redes sociales tiene alrededor de cuatro millones de seguidores y goza de una gran popularidad.
El corredor alemán de apenas 25 años comenzó su carrera en el karting en 2010, con apenas 11 años, y fue campeón de la categoría local denominada Kerpener Kartchallenge. Luego, se destacó en diversas competencias nacionales cuando apenas era un niño hasta que llegó a la Fórmula 3 Europea en 2017, con 18 de edad.
Luego de haber pasado por la telonera de la Fórmula 2 en 2019, llegó a la F1 en 2021 con 22 años, cuando debutó con el equipo Haas. Si bien participó en diversas oportunidades en la "Máxima", sus resultados no fueron los mejores y se marchó de la escuadra estadounidense luego de sólo dos campañas. Ya para el 2023 fue el piloto de reserva de Mercedes, aunque no volvió a correr y en 2024 se marchó al Campeonato Mundial de Resistencia como titular de Alpine.
El director del equipo, Bruno Famin, quedó maravillado con Mick Schumacher y lo llenó de elogios públicamente. Con la posibilidad de quedarse sin un corredor principal de cara al 2025, el joven alemán aparece como una de las principales alternativas para sentarse en el vehículo por la temporada completa. Sin embargo, Alpine no es el único candidato en este sentido, ya que Haas tiene al menos un asiento disponible para el año que viene tras el acuerdo de Nico Hulkenberg con Sauber/Audi. En tanto, el futuro de Kevin Magnussen también es incierto tras un complicado inicio de campaña para el danés, cuyo contrato expirará a finales del corriente campeonato.
Si bien Esteban Ocon encabeza la lista de candidatos de Haas, su compañero de equipo Pierre Gasly también podría ser codiciado por varias escuderías. A pesar de que todavía no ha logrado entrar en el top 10 después de tres carreras junto a sus compañeros Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, el rendimiento de Mick Schumacher en la categoría de coches deportivos ha deslumbrado al director del equipo de F1. Famin aseguró que quedó "realmente impresionado" con la experiencia y el estado de ánimo del deportista y subrayó que lo ve "comprometido para dar lo mejor" dentro de la pista. Mientras tanto, Mick disfruta de su gran pasión por el automovilismo a la espera de confirmar en qué categoría se desempeñará en los próximos meses.