Históricamente, la Fórmula 1 se ha corrido los domingos, el día libre que casi todas las personas pueden aprovechar para recrearse en casa o, quienes tienen la posibilidad, ir a ver alguna carrera. De ahí que la configuración tradicional de la máxima categoría del automovilismo mundial indique que cada fecha arranca el viernes con las prácticas libres, que suelen ser la de menor audiencia, y siga el sábado, día en que se comienza a sumar gente para la clasificación, aunque no hay comparación con los domingos.
De ahí que el año pasado haya sorprendido con que el Gran Premio de Las Vegas 2024 se hizo de jueves a sábado en Estados Unidos, una cuestión que se repetirá en esta temporada. El motivo de esto es muy sencillo, dado que, al tratarse de la Ciudad del Pecado, el sábado es el día de la semana con mayor movimiento, por lo que la idea que tienen los organizadores es conseguir la mayor asistencia de espectadores posible.
Además, no se trata solamente de ver una carrera, puesto que todo está adornado con la extravagancia típica de la ciudad de Nevada. Además de lujosos hoteles, restaurantes y casinos que atraviesa el Circuito callejero de Las Vegas, el Gran Premio también ofrece algunas experiencias únicas, como la visión de la famosa esfera gigante o la posibilidad de casarse con el ruido de los motores de fondo, un condimento infaltable en esta ciudad.
Cabe mencionar que la carrera será el sábado a las 22 horas locales, pero en Argentina habrá que madrugar o seguir de largo para mirar el GP de Las Vegas. Y es que por la diferencia horaria, la transmisión recién comenzará a partir de las 3 de la madrugada y podrá verse en vivo en la televisión a través de la pantalla de Fox Sports o vía streaming en Disney+ o F1 TV Pro, la plataforma propia de la F1.
Max Verstappen podría consagrarse campeón en Las Vegas
Sin dudas, el Gran Premio de Las Vegas llega en un momento cumbre del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, puesto que Verstappen quedó a un paso de su cuarto título en la Fórmula 1 tras su victoria en Interlagos. De hecho, todo lo que necesita el neerlandés para ser tetracampeón del mundo es terminar por delante de Lando Norris sin que el británico se quede con la vuelta rápida o que el de McLaren no llegue a sumar más de dos puntos. En caso contrario, la definición podría darse en la carrera sprint del GP de Qatar.