Un dramático y tenso momento se vivió este viernes durante la práctica de Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur, previo a la carrera del domingo: el francés Pierre Gasly tuvo que salir rápidamente de su auto por un foco de fuego que se generó de repente cuando se había detenido en boxes. El personal del equipo mecánico apagó el incendio y, afortunadamente, el corredor salió ileso.
Nadie se esperaba la peligrosa situación. Tras llegar sin incovenientes a la zona de boxes, Gasly se detuvo y los auxiliares de la escudería Alpha Tauri acomodaron el auto para trabajar sobre él. Sin embargo, como se observa en las imágenes de la transmisión oficial de la competencia, de un momento a otro el fuego aparece justo por detrás de la cabeza del piloto de 26 años. Alertado por la situación, el corredor sale del monoplaza al mismo momento que un mecánico ataca el fuego con un extintor y logra controlar el peligro.
El periodista británico Ted Kravitz contó el diálogo que tuvo con miembros del equipo que sufrió el incoveniente. "El equipo me dice que el fuego comenzó cuando el respiradero de combustible fue conectado al automóvil. Normalmente, cuando se empuja (el vehículo) hacia el garaje, le ponen un respiradero para que el tanque de combustible pueda ‘respirar’. Y luego lo mantienen encendido cuando ponen o sacan combustible para permitir que el aire salga del tanque de combustible. Lo que no entiendo es por qué se conectó eso cuando el auto todavía estaba en la caja de boxes. Solo necesito entender eso”, manifestó en una charla con la cadena Sky sports.
A través de su cuenta de Twitter la escudería Alpha Tauri emitió un breve comunicado, donde explicó por qué se produjo el incidente. "Vuelve a la normalidad después de que se produjera un pequeño incendio en su coche después de conectar el respiradero de combustible”, escribieron en la red social.
Pierre Gasly y los rumores que lo señalan para reemplazar a Fernando Alonso
Desde algunas semanas se escucha en los pasillos de la Fórmula 1 que Alpine está decidido a contratar a Gasly en reemplazo del español Fernando Alonso, quien en 2023 pasará a Aston Martin. El que ahora le dio más fuerza a los rumores es el medio europeo Canal+, que señaló que el francés tienen aún más chances de pasar a la escudería de Francia debido a que el piloto Nyck de Vries ya habría firmado un contrato con la escudería reserva de Red Bull.
Si bien ninguno de los equipos confirmó nada, a Alpine el tiempo no le juega a su favor y necesitará en las próximas semanas definir quién acompañará a su piloto confirmado, el galo Esteban Ocon. Todos los indicios señalan que Gasly desea su paso a Alpine y que, más temprano que tarde, terminará allí.